Estados Unidos anuncia segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, fue quien confirmó el encuentro, pero advirtió que el gobierno de su país no aceptará “promesas rotas” del líder norcoreano

Por Por Carlos Alfredo Ordoñez

Donald Trump y Kim Jong-un se volverán a ver las caras en 2019. El que será el segundo encuentro entre dos de los líderes más influyentes y poderosos del mundo se llevará a cabo, probablemente, en enero, según dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, este jueves.

Pensamos que la cumbre se desarrollará después del 1 de enero, pero aún debemos determinar dónde y cuándo”, dijo el vicemandatario a los periodistas en Singapur, donde participa en la cumbre anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

No obstante, Pence lanzó una advertencia a Corea del Norte, señalando que el Gobierno de Estados Unidos no volverá a cometer el error de aceptar “promesas rotas” de su líder.

En junio pasado, Trump y Kim Jong-un ya celebraron este año en Singapur, mismo que condujo a un acuerdo de desarme nuclear cuyos términos siguen siendo muy ambiguos.

Los progresos son muy lentos y los dos países se acusan recíprocamente de no cumplir con su palabra.

Trump ya había dicho que esperaba una segunda reunión con Kim a principios del próximo año, y Pence dijo que dicho encuentro sigue estando en las agendas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo