Someten a un juicio disciplinario a 19 empleados de la JI

Investigación. Se remitió el caso al Ministerio Público para que determine si las actuaciones conllevan una violación de carácter penal.

Por EFE

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó que suspendió a 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria y apoderó a la Comisión Disciplinaria Administrativa con el propósito de que sean sometidos a un juicio disciplinario.

“Se actuará sin contemplaciones para los que crucen la frontera de los principios del Código de Comportamiento Ético y el sistema de integridad institucional, así como la ley de Carrera Judicial y otras normativas”, indicó el CPJ en un comunicado.

En el texto  no se ofrecen los nombres de los funcionarios involucrados en el caso.

La información indicó que el expediente instrumentado en contra de éstos fue remitido al Ministerio Público, “con el objetivo de que amplíe las investigaciones sobre las posibles ramificaciones de los hechos que involucren personas externas al Poder Judicial”.

La decisión se deriva de una investigación dispuesta por el CPJ, que a la vez, instruyó a la Inspectoría General para que rindiera un informe sobre las actuaciones de los investigados.

El informe de Inspectoría recomendó la suspensión de los mismos y que sean sometidos a un juicio disciplinario para que allí se decida si han cometido faltas que ameriten sanción.

Paralelamente, el CPJ remitió el caso al Ministerio Público para que determine si las actuaciones conllevan una violación de carácter penal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo