La Fundación Kering anima a los jóvenes a actuar contra el acoso en línea

Por EFE

La Fundación Kering lanzó hoy en México, Estados Unidos y otros países una campaña en redes sociales contra el ciberacoso con la que pretende movilizar a los nacidos después de 1995, la generación que más sufre la persecución en línea, para animarla a intervenir cuando sean testigos de ataques en la red usando la etiqueta #IDontSpeakHater.

“Las consecuencias de la violencia en internet son similares a las de la violencia física: estrés postraumático, crisis de ansiedad, perturbación del sueño, depresión y dolores físicos”, explicó la organización en un comunicado.

La Fundación lanzó la campaña en Estados Unidos, México, el Reino Unido, Francia, Italia, China y Japón, sus principales países de actuación, para alcanzar especialmente a la llamada Generación Z, la primera que no ha conocido un mundo sin internet.

En países como Estados Unidos, estos jóvenes son los primeros afectados por el ciberacoso del que uno de cada dos han sido víctimas, según datos de la asociación Bullying Statistics citados por la Fundación Kering en un comunicado.

Las mujeres tienen además 27 veces más probabilidades que los hombres de ser perseguidos en internet, según un informe presentado por la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres.

“Las violencias sexistas en línea son un fenómeno mundial que busca intimidar y silenciar a las mujeres en el espacio digital”, señaló la nota sobre la campaña, que se da en el marco de la séptima edición de White Ribbon for Women, en la que las marcas de Kering destinarán fondos a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Presidida por el empresario François-Henri Pinault, la fundación nació en 2008 con el objetivo de combatir esta lacra social, sobre todo en casos de violencia sexual, prácticas tradicionales y violencia conyugal, con particular atención a la situación de migrantes y refugiadas, con ayuda a ONGs locales y la organización de campañas de sensibilización en empresas.

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