Clausuran el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales

Por MetroRD

El Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales fue clausurado este viernes con la participación de los 230 atletas que representaron a 30 países y territorios, según informaron sus organizadores.

El acto de cierre, que unió a la familia en la lucha contra la discriminación y el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, estuvo encabezado por la primera dama Cándida Montilla de Medina, destacó una nota de prensa de su oficina.

Acompañaron a la primera dama los ministros, de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Deportes, Danilo Díaz; la presidenta de Olimpíadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry, y el director general de Aduanas, Enrique Ramírez.

La ceremonia de clausura se inició con la entrada al estadio de las delegaciones representadas en el certamen, en orden alfabético, desfilando de último el país anfitrión, República Dominicana.

En el acto de cierre hablaron Sergio Tobal, el ministro Díaz y Echeverry.

"Al concluir este grandioso torneo, con la misma alegría con la que lo iniciamos, podemos decir que se ha logrado convertir a la República Dominicana, durante esta semana, en la capital del mundo de la inclusión", manifestó Tobal.

Destacó que son muchos los momentos para recordar, las personas y empresas que reconocer, pero lo más significativo y lo que no se podrá olvidar, es el paso adelante que con este Invitacional ha dado el país.

De su lado, Echeverry extendió un agradecimiento especial al Gobierno dominicano, al Despacho de la Primera Dama, al Ministerio de Deportes, a los medios de comunicación y al cálido y amistoso pueblo dominicano; "ustedes son nuestros héroes".

"Doña Candy, estoy segura de que Olimpíadas Especiales ha encontrado en usted a una gran amiga y aliada de la inclusión y que con su ejemplo, compromiso y apoyo seguiremos juntos construyendo nuevos caminos y oportunidades para toda la población con discapacidad no solo en República Dominicana si no en el mundo entero", expresó Echeverry.

Díaz, por su parte, resaltó que a través del deporte se puede llegar lejos rompiendo barreras. "Este esfuerzo ha fortalecido el compromiso de los dominicanos de seguir luchando por la inclusión", afirmó.

La parte artística de la ceremonia la animaron Rafely Rosario, Rafa Rosario, Eddy Herrera y Mozart La Para.

Loading...
Revisa el siguiente artículo