Yokomo Sushi Aplatana’o ¡una experiencia gastronómica memorable!

Gastronomía. Una propuesta que ha revolucionado los fogones dominicanos.

Por MARIELA BIDÓ [email protected]

La cadena de restaurantes Yokomo, cada vez más apuesta por la calidad y el buen servicio, a la vez que ofrece su amplia variedad de opciones culinarias japonesa al estilo “aplatanao”. Un rincón gastronómico muy acogedor, de decoración muy peculiar y agradable a la vista, el cual se ha convertido en un referente gastronómico del país, ideal para el disfrutar de los momentos memorables junto a esos seres más queridos: familiares y amigos. Sus espacios se prestan para todo tipo de actividades; reuniones, cumpleaños, e incluso hasta para una cena romántica junto al amor de tu vida.

El restaurante que abrió su primera sucursal un 25 de diciembre de 2007,  goza de gran aceptación, preferencia que según sus fundadoras, Massiel Almonte y Claudy Guzmán, ha sido por creación de platos dominicanos a base de sushi con nombres tan singulares como nuestro vocabulario mismo.

A una década de su muestra la cadena cuenta con ocho establecimientos en Santo Domingo (el principal está en la avenida Rómulo Betancourt #1316) y en todos ellos ofrece a sus visitantes un mismo ambiente relajado y cómodo. También tienen a su “Hijo Andariego” ‘El YokoMóvil’, facilidad que les ha permitido llevar todo su sabor y variedad de platos, a los conciertos, festivales y eventos al aire libre.

Dentro de su propuesta el  ‘Sushi Aplatanao’ es el buque insignia, dado que los distinguió como su estandarte al marcar un cambio en la cultura culinaria local, puesto que los dominicanos empezamos a comer sushi masivamente a partir de la entrada al mercado de ésta mezcla creativa. Otros rollos, también, populares, y los que tuve el placer de degustar recientemente en una de sus instalaciones, son: “Ñau Ñau”, “FuinFuan”, “Rollito Playbe”, “PioPio Roll”, entre muchos otros, nombrados con frases y palabras dominicanas.

El sushi se ha convertido en uno de esos platos de moda que no dudamos en probar. Los restaurantes locales dedicados a esta especialidad oriental se han  multiplicado en República Dominicana en estos años ante el ‘boom’ culinario que se ha despertado por una comida que hace una década era casi desconocida.

Hasta hace un tiempo lo habíamos probado con una multitud de ingredientes: pescado, marisco, carne, vegetales… pero nunca antes habíamos introducido el plátano en el sushi, hasta que el 2007, las presidentas ejecutivas y fundadoras de Yokomo Sushi, mostrarán esta peculiar propuesta. Tendencia que ha irrumpido en el paladar de los dominicanos, la cual ha llegado para quedarse y para revolucionar nuestros fogones –y les cuento el por qué-. Pues se trata de una unión de lo mejor de dos países que saben mucho de la gastronomía casual: Japón y Republica Dominicana.

Esta fusión se elabora tras la combinación del sushi y el plátano, que aunque a primera vista puede parecer una extraña mezcla, pero si lo pensamos dos veces, nos damos cuenta de que sus ingredientes los utilizamos a diario en nuestras casas.

Esta novedosa tendencia gastronómica ya lleva una década en nuestro mercado y,  muy pronto, llegará a las calles internacionales.  Su propuesta está compuesta por más de 20 opciones diferentes de sushis siendo Yokomo el más demandado.

Estos diez años la cadena de restaurante ha logrado abrir sucursales en Los Prados, Gazcue, Bella Vista, Naco, Ozama, Arroyo Hondo, Santiago y recientemente Ágora Mall, posicionándose cada vez más cerca de sus clientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo