¿Por qué debes tener un smartwatch?

Llegó el momento de que le regales a tu muñeca un reloj inteligente: !Tu también mereces estar a la vanguardia de estos tiempos! Aquí algunas razones y opciones que puedes considerar

Por York Perry | fotos: especial

El reloj inteligente o smartwatch, fue un producto que tuvo su etapa de furor inicial en el ya remoto año 2012. Y por fin es un buen momento, pues la tecnología ha madurado lo suficiente, como para pensar en adquirir uno, con alternativas para cada presupuesto. Esta gama de productos ha crecido de forma considerable, y apuesta por alcanzar su momento de plenitud en este año, con modelos mucho más robustos, potentes y capaces de hacer de manera satisfactoria todo lo que prometían al principio de su trayectoria.

La indecisión, justificada en temporadas pasadas, luce cada vez más pequeña. Y adquirir un smartwatch hoy en día podría considerarse como una decisión sensata, sobre todo si existen ciertas necesidades e inquietudes concretas para mejorar nuestra productividad y calidad de vida.

Para qué sirve   un smartwatch

En su función esencial un smartwatch es como un reloj en esteroides, que no será de mucha utilidad si el usuario lo requiere únicamente para consultar la hora. Pero todos los modelos, incluso los más económicos, ofrecen interesantes funciones para integrarse con nuestro smartphone (en mayor o menor medida) y convertirlo en una extensión práctica y de esta forma explotar sus potenciales al máximo.

La gran virtud de cualquier smartwatch es que puede conectarse a Internet y complementarse con nuestro teléfono inteligente.

Esto abre una amplia gama de posibilidades, gracias a las miles de apps disponibles en la actualidad.
Qué smartwatch comprar

Eso dependerá absolutamente de nuestras actividades diarias o los propósitos que busquemos cumplir. Hay modelos enfocados a actividades físicas y ejercicio.

Hay otros que son una herramienta de productividad. Otros son meros centros de notificaciones.
Otras alternativas funcionan como un pequeño smartphone que luce a la moda.

Aquí recomendamos cinco relojes inteligentes distintos que podrán acomodarse a tus necesidades.


Fitbit Versa

Fitbit Versa

Esta marca ofrece una amplia gama de modelos enfocados a distintas actividades. Entre ellos el Fitbit Versa es la alternativa que mejor equilibra todos sus elementos.

Dedicado a quienes deseen hacer ejercicio o usarlo en la vida diaria, soporta una buena cantidad de aplicaciones, permite reproducir música y su batería puede durar hasta cuatro días.

 

 


Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

Una de las mejores alternativas para los usuarios de Android. Igual que el Apple Watch este reloj ofrece una balanceada gama de opciones para toda clase de actividades. Su carátula rota para activar ciertas funciones y la duración de su batería es buena, aunque no tiene tantas apps.

 


Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch es el más popular y vendido en el planeta. Sus versiones más recientes permiten incluso contestar llamadas telefónicas desde el reloj.

Su pantalla está libre de marcos, cuenta con una amplia variedad de correas, posee integración absoluta con cualquier iPhone y hasta es capaz de realizar un electrocardiograma con sólo medir el pulso del usuario. Eso sin contar su gran cantidad de aplicaciones de salud.


Garmin Fenix 5

Garmin Fenix 5

Toda la línea Garmin está diseñada para atletas profesionales o que se dedican seriamente a sesiones de entrenamiento físico.

La cantidad de funciones, la integración con su GPS y la forma de complementarse con el smartphone lo convierten en la opción más robusta para los amantes de ejercitarse.

Los modelos de menor precio también resultan recomendables si quieren iniciar el año mejorando la condición física.


POMO Waffle

POMO Waffle

Un smartwatch pensado para el cuidado de los más pequeños. Cuenta con sistema GPS, permite hacer y recibir llamadas, además de integrar funciones de seguridad mediante geolocalización, para delimitar perímetros de actividades de los pequeños o guiarlos a casa en caso de extravío.
Con su diseño colorido y su apariencia infantil se convierte en una herramienta de apoyo ideal para los padres.

 

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo