Hotel Moon Palace impulsará competitividad en Punta Cana

Familia Chapur. Con una inversión aproximada de 600 millones de dólares, el el resort aportará 2,149 nuevas habitaciones a la zona este del país.

Por Claudia Fernández Soto

Con el primer picazo que será dado a las 10:00 de la mañana de hoy, una nueva ventana se abre con relación al turismo todo incluído y de lujo en Punta Cana.

Con la presencia del presidente Danilo Medina, la familia  mexicana Chapur inicia la construcción de la adición más reciente a su grupo hotelero con asiento en México y Jamaica: el Moon Palace Punta Cana, a orillas de la playa Macao, provincia La Altagracia, que contará con 2,149 habitaciones y una inversión aproximada de 600 millones de dólares.

Gibrán Chapur, vicepresidente ejecutivo de Palace Resorts y primogénito de José Chapur, el inversionista principal, tuvo la oportunidad de presentar previamente este proyecto en Cancún, el pasado viernes 16 de noviembre, a un grupo de ejecutivos de medios dominicanos.

En dicho encuentro, el inversionista explicó que las  habitaciones del resort serán construidas a 500 metros de distancia de la playa, respetando los manglares existentes en el área y que apuesta al turismo vertical con torres de  77 metros de altura que alcanzarán 18 niveles.

Gibrán Chapur dijo que su empresa piensa desarrollar en  República Dominicana un proyecto de grandes dimensiones, que brindará apoyo a la industria local, a sus colaboradores, personal de construcción, artesanos, y que para levantarlo han contado con la aprobación de las autoridades dominicanas, han confiado en el crecimiento de la industria turística dominicana y en las garantías de la inversión extranjera, al igual que la estabilidad política e institucional que brinda este país.

Se espera que la construcción concluya dentro de 36 meses, es decir, que el hotel estará listo en 2021.
El 80% de la inversión proviene de la familia Chapur y el restante 20%, de préstamos bancarios que incluye al Banreservas y Scotia Bank, entidades que han ofrecido apoyo financiero al proyecto.

El 66% de las habitaciones tendrá vista al mar, el 44% restante tendrá vista a un campo de golf. También se ha contemplado destinar el 10% de la inversión en viviendas para sus empleados, que alcanzarán unos 4 mil, indicador del gran dinamismo económico que se introducirá en la zona.

El acceso a la playa será a través de palafitos, dentro del manglar, por los cuales solo podrán circular carritos de golf y peatones.

El proyecto incluye además del ya mencionado campo de golf, un parque acuático, un centro de distribución y procesamiento de alimentos, nueve piscinas y un centro comercial.

Al ser cuestionado sobre el deseo de construir en RD, Chapur dijo que surgió del Club Vacacional Moon Palace que tiene 125 mil familias afiliadas y mediante una encuesta, el 35% de sus miembros pidió a RD como destino vacacional.

De igual manera, señaló que los diseñadores del complejo hotelero son de nacionalidad norteamericana y francesa.

El terreno en Macao adquirido por este grupo para la construcción del hotel tiene 1.2 millones de metros cuadrados, de los cuales apenas se utilizará un 6 por ciento para la construcción de instalaciones hoteleras.

Con este hotel, el Grupo Palace Resorts planea llevar 250 mil nuevos turistas por año al país, con lo que se plantea contribuir a la meta de 10 millones de turistas por año fijada por el gobierno de Medina. El 70 por ciento de los turistas de este grupo son de nacionalidad norteamericana, y son turistas de alto consumo.

Asimismo, la familia Chapur entiende que el Moon Palace Punta Cana elevará el sentido de competencia, obligando a los hoteles del área a mejorar su oferta o bajar sus precios y que dicha competencia se dará basada en la calidad del producto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo