Secuestro y asesinato de estudiante de 15 años conmociona a Argentina

Xiomara Méndez fue secuestrada a la salida del colegio y, aunque pagaron el rescate, apareció muerta en el auto de sus plagiadores

Por camilo henríquez www.publimetro.cl

Una joven de tan sólo 15 años fue hallada muerta en el auto de sus plagiadores luego de que fuera secuestrada la tarde del martes cuando salía del colegio en el barrio de Flores en Buenos Aires.

Cerca de las 18 horas del martes, Xiomara Naomi Méndez Morales subió al auto de “unos conocidos”, según señaló una amiga de la víctima, por lo que no había ninguna sospecha.

Sin embargo, una hora después la familia recibió una llamada pidiendo un rescate por la joven: les exigían 30 mil pesos argentinos y cocaína, puntualiza Clarín.

El pago se realizó en el lugar acordado, pero los secuestradores no entregaron a la menor y comenzó una persecución tras “toparse con un control policial”.

La loca carrera terminó cuando chocaron con un auto estacionado. La policía encontró sin vida a la adolescente en el asiento trasero del vehículo, y además estaba con una cinta en la boca y un cinturón en el cuello.

¿Ajuste de cuentas?

Luego de realizar un registro mayor, los agentes dieron con un bidón de combustible, por lo que se cree que pensaban incendiar el auto para no dejar alguna pista, señala TN.

La investigación apunta a que los sujetos conocían a la joven, ya que trabajaban como colectiveros, la misma ocupación del padre de Xiomara, y por eso descartan que haya sido un “secuestro al voleo”.

En Argentina se habla de diversas teorías y se especula que podría haber sido un ajuste de cuentas o una venganza de narcos.

Una tía de la joven indicó a TN que los padres de la menor fueron hasta la comisaría 38, pero “no les tomaron la denuncia” y aseguró que uno de los detenidos es conocido de la familia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo