Black Friday: “Las compras online lo han cambiado todo”

El Black Friday da inicio a la temporada de rebajas de este año. Metro investiga sobre sus implicancias

Por Miguel Velázquez Metro World News

La temporada de compras navideñas comienza en los EEUU con el Black Friday este 23 de noviembre. De acuerdo con las estadísticas, un ciudadano estadounidense en promedio planea gastar $885 en regalos durante el período de ventas. La bonanza anual de ventas, según los expertos, se ha convertido en fundamental tanto para los consumidores como para los compradores, así como para entender la salud de la economía.

Tenpao Lee, profesor de economía de la Universidad del Niágara, habló con Metro sobre qué esperar del evento de este año.

¿Cambió la celebración del Black Friday?

–El comercio electrónico o las compras en línea han cambiado todo, incluyendo el Black Friday. Los consumidores pueden buscar información instantáneamente y la competencia está en todas partes para dificultar las cosas a los vendedores. Hoy en día, se presenta con la “competencia en función del tiempo”. El ciclo de vida del producto es más corto y las transacciones pueden desaparecer rápidamente. Como resultado, el Black Friday sólo tiene implicaciones nominales y la temporada de compras ha cambiado de mediados de noviembre a mediados de enero, y las ofertas específicas sólo están disponibles brevemente en línea, seguidas de nuevas ofertas de los competidores.


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¿Qué otros países tienen campañas similares?

–Muchos países se han desarrollado financieramente rápidamente en la economía mundial. Como resultado, se convierten en una economía más orientada al mercado y aprenden e imitan muchas culturas, sistemas económicos y prácticas empresariales.


Muchos comercios minoristas pueden realizar entre el 20 y el 40 por ciento de sus ventas anuales durante este período, por lo que es imperativo que los comercios de todos los tamaños se aseguren de que su inventario esté listo y que sus tiendas cuenten con el personal adecuado, Ana Serafin Smith


¿Qué trae el Black Friday?

–Una oportunidad para que las pequeñas empresas participen en la economía global. El problema es que estás en contra de la competencia de todas partes y una nueva idea creativa puede destruir todo tu negocio este año. El ganador se lo llevará todo. Incluso Sears, Macy, JCPenny… pueden estar en serios problemas si no se dan cuenta de la nueva tendencia.


P&R

¿Cómo se reinventó el Black Friday a lo largo de los años?

– El Black Friday se ha convertido en un fin de semana fundamental tanto para los consumidores como para los comerciantes en cada temporada navideña. Durante este tiempo, los minoristas capturan el espíritu de las fiestas ofreciendo ventas y promociones ampliadas, tanto en línea como en la tienda.

A lo largo de los años, los minoristas han aprendido que también pueden probar nuevos modelos de negocio, técnicas de marketing y mejoras en la experiencia del cliente durante este período debido a la gran cantidad de visitas a sitios web y a la visibilidad en los medios que reciben los minoristas.

¿Qué podemos aprender de eventos como el Black Friday?

– El gasto en el fin de semana de Acción de Gracias (Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday. – Ed.) es generalmente una buena señal para entender la salud de la economía. En una economía sana, la alta confianza de los consumidores, el bajo nivel de desempleo y el aumento de los salarios son buenos indicadores de que los consumidores gastarán más. Lo contrario también es cierto.

Este período también es increíblemente importante para el balance final de un minorista. Muchos comercios minoristas pueden realizar entre el 20 y el 40 por ciento de sus ventas anuales durante este período, por lo que es imperativo que los comercios de todos los tamaños se aseguren de que su inventario esté listo y que sus tiendas cuenten con el personal adecuado. Una mala gestión y planificación durante este período tendrá grandes ramificaciones para los comercios al año siguiente.

¿Puede el Cyber Monday ser más importante que el Black Friday?

– Según nuestros hallazgos, durante el fin de semana de Acción de Gracias (del 23 al 27 de noviembre), el Black Friday sigue siendo el día más popular para las compras en las tiendas, seguido del ‘Small Business Saturday’ (27 de noviembre). El Cyber Monday sigue siendo el día más popular para las compras en línea, seguido del Black Friday.

Aunque es posible que el gasto en el Cyber Monday supere al del Black Friday en el futuro, hemos descubierto que los consumidores compran tanto en línea como en las tiendas durante el período del fin de semana de Acción de Gracias. Los consumidores comprarán dondequiera que estén disponibles las mejores ofertas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estas campañas?

– Para los minoristas, un pobre desempeño durante el fin de semana de Acción de Gracias puede ser perjudicial para el éxito financiero del año siguiente. Muchos minoristas dependen de este período para realizar una gran parte de sus ventas anuales. Sin una preparación adecuada, los comerciantes se perderán este período de aumento del gasto.

Para los consumidores, la afluencia de ventas y promociones puede ser desalentadora y fatigar a los compradores. El fin de semana de Acción de Gracias es también una época en la que muchos criminales intentan robar números de tarjetas de crédito e identidades.


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