Maridalia Hernández deleitará al público con su legado musical

Mañana sábado 24, la artista dominicnaa se reencontrará con su público en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, donde a partir de las 9 de la noche, interpretará sus éxitos “Para quererte”, “Nuestro amor”, “Amantes secretos”, “Quien no sabe de amor”, “Libre”, “El amor que tuve”, “Desde lejos”, y muchos otros…

Por MARIA MERCEDES

Maridalia Hernández es dueña de una de las voces más prodigiosas que tiene nuestro país. La dulzura y el poder que tiene de hechizar el público cuando interpreta todas sus canciones así lo confirma.

A modo de anécdota en 2014, fue la invitada especial del concierto de la Natividad que cada año se realiza en la Catedral con el auspicio del Banco de Reservas, y recuerdo que cuando tomó el micrófono cautivó la atención del público con sus dos interpretaciones “Panis Angelicus” y “Desde lejos”.

Ese es uno de los innumerables momentos de su historia musical, en la que no podemos dejar de mencionar que formó parte de la agrupación 440 del cantautor Juan Luis Guerra, la cual visibilizó aún más su talento para el canto.

Preciso es también destacar su participación en importantes escenarios nacionales e internacionales, en los cuales ha puesto en alto la canción dominicana. En 1986 obtuvo el primer lugar del Festival de Viña del Mar en Chile, con el tema “Para quererte”, autoría de Manuel Tejada y José Antonio Rodríguez.

El año pasado sonó la radio con “La pimienta es la que pica”, una colaboración a ritmo de merengue típico que hizo con Milly Quezada y Fefita la Grande, la cual le permitió estar en el Festival Presidente; y a la vez conquistó una nominación a premios Soberano 2018.

Con una trayectoria artística de casi cuatro décadas ha sumado temas que son un referente en todas sus presentaciones en vivo “Nuestro amor”, “Amantes secretos”, “Quien no sabe de amor”, “Libre”, “El amor que tuve” y “Desde lejos”, los cuales cantará mañana sábado 24 de noviembre cuando a partir de las 9 de la noche, se reencuentre con su público dominicano en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.

“Simplemente Maridalia”

Así se titula este concierto que cuenta con la dirección musical de Leo Pimentel.

En la rueda de prensa realizada en Meridian Event Center, junto al productor Néstor Caro, presidente de la empresa Big Show Pro, para dar los detalles de este concierto, Maridalia inició diciendo “vamos a empezar por el título. Néstor Caro no escatima recursos y, verdaderamente, lo que él tenía planificado era un súper espectáculo con todos los recursos que se estilan en una puesta en escena. Pero, como este es un proyecto que queremos que crezca poco a poco, le dije llévame al paso, vamos a tomarle el punto a la situación y vamos a hacer algo simple, pero muy sustancioso, y de ahí nace “Simplemente Maridalia”.

“Este gran concierto recogerá parte de la historia de mi carrera con una producción en que las buenas canciones y el buen acompañamiento musical garantizarán una propuesta de mucha calidad. Quienes asistan la pasarán muy bien”, afirmó la artista.

Agregó que “en ‘Simplemente Maridalia’ vamos a tener la dicha de hacer música y canciones de compositores maravillosos de este país y de otras naciones, y compartir con mis músicos y mi público querido. Es que el arte es una experiencia, es un deleite, es un disfrute”.

“Una carrera no solo se hace del talento artístico”

Maridalia Hernández dijo que el empresario artístico Néstor Caro apuesta por el talento dominicano “y eso para mí tiene muchísimo valor porque en este país hay talento de sobra, y necesitan una persona, un empresario que crea y los apoye sin escatimar ningún tipo de recursos”.

En ese sentido, destacó que una carrera no solo se hace del talento artístico, sino de la consecución del talento artístico y el empresarial. “Esa es la mutual ganadora. Y me da la impresión que esta va a ser buena mutual. Es el inicio de muchas actividades que vienen por ahí, muchas ideas. Este hombre es de armas a tomar…”.

Al referirse a la elección de sus canciones afirmó “desde que comencé a cantar siempre fui muy cuidadosa con las canciones que incluía en mi repertorio. Primero, no solo porque tenía que sentirla, sino creer en lo que estaba cantando. Les confieso que cada canción de mi repertorio ha sido elegida con mi corazón, con mi instinto y es como una hija. Yo no soy compositora, pero, digamos que la interpretación también lo es, y uno se entrega en cuerpo y alma a las canciones. En mi repertorio, cada canción tiene un significado muy particular”.

Madurez y evolución= todo obra para bien

Con la madurez que hoy disfruta, la artista aseveró que no se lamenta de los errores “porque lo que le sucede a uno en un momento es fruto de la evolución. Entonces no me lamento. Como decía Miles Devis, el gran trompetista jazzista, ‘los errores no existen, son experiencias para crecer’. Que puedan ser muy dolorosos, o menos, lo que sea, es parte del crecer emotivo o biológico de un ser humano… y al final todo obra para bien.

Las  boletas

Para usted que desea asistir al concierto las boletas continúan a la venta en Uepa Tickets CCN, Supermercados Nacional y Jumbo, a un costo de RD$2,165.00 (balcón), RD$3,250.00 (platea), RD$4,330.00 (VIP) y RD$5,415.00 (Special Guest).


Concierto para quien aprecia la buena música

Maridalia Hernández

Luego de escuchar a Maridalia, el empresario artístico Néstor Caro expresó que el público podrá disfrutar lo mejor de su talento musical. “Estamos trabajando para llevar una puesta en escena a la altura del público que por tanto tiempo ha seguido la trayectoria de esta gran artista de nuestro país, Maridalia Hernández, quien es sin duda alguna una de las artistas más completas y de mayor prestigio de todos los tiempos”.

Sostuvo el productor que “Maridalia es una artista muy importante. Ahora mismo en cualquier escenario de República Dominicana o a nivel internacional, los conciertos están basados en múltiples recursos que nada tienen que ver con la música, muchas veces la pantalla exhibe más de lo que el artista está mostrándole a su público. Creo que esto será todo lo contrario, menos recursos tecnológicos y más emoción a través de la interpretación, del repertorio y de una banda excepcional. Este concierto va dirigido a gente que realmente aprecia la música, la buena música”.

Posibilidad de hacer el concierto en Santiago

Néstor Caro valoró que ahora tenemos el recurso las redes sociales que son muy importantes. Dijo que en el caso específico de Maridalida, el público de Santiago constantemente le está solicitando que el evento se realice allá. “En su momento, ya el año próximo, veremos la posibilidad de hacerlo, porque Santiago es una ciudad muy importante en los proyectos que hemos desarrollado, como Gilberto Santa Rosa, La Escuelota, donde hemos tenido excelentes respuestas. Creo que sí que vamos a estar por allá”.

Más apoyo para el artista local

Mucho se ha hablado sobre el apoyo que necesitan los artistas locales; de manera puntual Néstor Caro dijo “si uno disfruta y apoya el talento internacional que viene al país, deberíamos iniciar por el local; es lo que creo, pero aquí falta,  no solo el empresariado con los recursos que tiene en las manos; sino el apoyo de las casas patrocinadoras, que sencillamente cuando un empresario diseña un proyecto reciba el apoyo necesario, porque en otros países hay artistas locales que duran semanas, meses con espectáculos en escena y la gente sigue asistiendo”.

Continuó diciendo “aquí tenemos la posibilidad de que los estudiantes de las escuelas asistan apoyados por el ministerio correspondiente a obras de teatro, a exposiciones que nosotros pudiéramos estar apoyando, que pudiéramos producir, pero de la manera que necesitamos es que sea cultural. Es un asunto del corazón, o sea, que todo ese talento que tienen los dominicanos puedan exponerlo constantemente, pero también que el pueblo los apoye”.

Néstor Caro culminó sus palabras diciendo que “la música dominicana tiene mucho que agradecer a Luis Medrano”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo