Medina establece requisitos para dirigir oficinas comerciales en el exterior

Por EFE

El presidente de la República, Danilo Medina, estableció hoy por decreto los requisitos que deben reunir los funcionarios que dirijan las oficinas o secciones comerciales de las embajadas y consulados del país en el exterior.

Estos trabajadores públicos deberán tener título universitario en negocios internacionales, economía, mercadotecnia o carreras afines, conocimiento de informática, dominio del inglés y cualquier otra lengua adicional, informó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

También se les exige contar con habilidades gerenciales y manejo de personal, habilidades para relaciones sociales, aptitudes para una buena comunicación escrita y verbal, compromiso para ampliar conocimientos, capacidad para la gestión de proyectos, habilidades de negociación y habilidades para preparar presentaciones.

En su artículo 2, el decreto indica que las funciones de los encargados de las oficinas o secciones comerciales las establecerá por resolución el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los considerandos se puntualiza que la Ley 1-12 que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, consigna entre sus líneas de acción el diseño y puesta en funcionamiento de instancias de coordinación entre instituciones para elevar la efectividad de las iniciativas en materia de relaciones exteriores.

Asimismo, fortalecer las capacidades de atracción de inversión extranjera, lo que requiere una promoción efectiva e las ventajas y oportunidades que el país ofrece.

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