Autoridades continúan búsqueda de helicóptero desaparecido

Por EFE

Autoridades dominicanas retomaron hoy la búsqueda de un helicóptero que desapareció ayer con un número indeterminado de personas a bordo cuando se dirigía desde el litoral noreste hacia el este del país.

Se trata de la aeronave del tipo-EC20, matrícula N124ML, que salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (noreste), con destino a La Romana (este).

La aeronave tenía previsto llegar a su destino a las 18.37 hora local (22.37 GMT), pero esto no ocurrió.

A través de un comunicado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó hoy de que distintos organismos de socorro y dos helicópteros especializados de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) rastrean el perímetro por donde se perdió contacto con el helicóptero.

De acuerdo al radar del Centro de Control de Tránsito Aéreo del IDAC, el lugar donde se perdió contacto se ubica a unas 24 millas al noroeste de La Romana, y es en esa área donde se ha concentrado la labor de búsqueda, al igual que en el trayecto que pudo haber utilizado.

Las autoridades siguen sin confirmar el número de pasajeros de la aeronave, pero medios locales informan que al menos cinco personas ocupaban el helicóptero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo