Reiteran llamado a paro en la capital el próximo martes

Por EFE

La Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles reiteró hoy el llamado a paro de actividades el martes 27 de noviembre en la capital, en rechazo "al deterioro progresivo de las condiciones de vida, sociales, económicas y materiales" en el país.

Los convocantes del paro reclaman la rebaja de los combustibles y los productos básicos, así como un aumento salarial, castigo a la corrupción y la impunidad y la eliminación de "las mafias financieras que controlan el sector salud a través de las ARS y las AFP", entre otras demandas.

A través de un comunicado, la Coordinadora llamó a los residentes de los diferentes sectores de la capital manifestar su respaldo al paro con la organización de diversas actividades "que obligue al Gobierno a tomar acciones que permitan resolver los principales problemas que les afectan en su sector".

La Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles la integran, entre otras organizaciones, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen) y Asociación de Comités de Amas de Casas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo