Ceylin Rosario: “Ahora me toca a mí; este año, yo voy por la corona de NBL”

El último capítulo del concurso “Nuestra Belleza Latina” es este domingo 2 de diciembre. Esta modelo dominicana que llegó a la final confía que será la tercera en traer la corona al país... para eso el voto electrónico es imprescindible.

Por María Mercedes

El domingo 23 de septiembre, la cadena hispana Univisión inició la transmisión del programa de televisión que acapara la atención de millones de personas. Nos referimos a “Nuestra Belleza Latina”.

Ya han pasado dos meses, y esta décima-primera temporada ha dejado al descubierto el deseo y la valentía que tiene la mujer latina para alcanzar sus sueños.

En la fila de las audiciones estaban tres chicas dominicanas que tenían el mismo objetivo: ganar. Ellas son Evi Siskos, Jessica Castillo y Ceylin Rosario, quien este domingo 25 de noviembre, se convirtió en una de las finalistas de este ´reality’, que en 2015 ganó Francisca Lachapel y un año después Clarissa Molina.

En una entrevista que se puede ver en Youtube, Ceilyn recuerda que en el 2015 adicionó, y fue en ese momento donde conoció a las dos dominicanas que han sido coronadas como “Nuestra Belleza Latina”.

“Mi sueño siempre fue ser una gran modelo en las grandes pasarelas; yo también estaba en la televisión y vine a Nueva York porque me enamoré e intenté seguir con el modelaje, que es lo que me apasiona, lo que me gusta”, pero como también es importante ganarse el sustento honradamente, ella trabaja limpiando en una compañía de medios de comunicación, y se la hace a uno mariposas en el estómago y miro la cámara y digo ¡waoh! Ahora estoy detrás, pero sé que un día estaré delante y Nuestra Belleza Latina es la oportunidad que tengo para hacer eso. Ahora me toca a mí, este año, yo voy por la corona”.

Rosario es la única dominicana que entró a la “Mansión de la belleza”, en Miami. A modo de anécdota, recordamos que ella se destacó en las audiciones por rasparse la cabeza demostrando con esta acción que “la belleza para mí no es el pelo, esta es una decoración que Dios nos ha dado”.

Ese día pasaron varias cosas: Jomari Goyso la reconoció al instante de verla entrando a la pasarela. Ella hizo público que tiene su esposo, a quien también le gusta verla con el cabello raspado. “Era una competencia porque en casa íbamos al barbero el mismo día –los jueves-, y teníamos ese momento para los dos”. Tras ese momento de risas, Giselle Blondet le preguntó ¿Tú te recortarías el cabello otra vez? Mientras los otros representantes del jurado El Dasa, Denise Bidot la miraban con total asombro.

Ceylin sonríe ante el espejo luego de raparse el pelo. fuente externa Ceylin sonríe ante el espejo luego de raparse el pelo. fuente externa

El desafío de ganar los retos
Hasta la fecha han sido muchos los retos que las concursantes han tenido que realizar un reportaje en equipos y elegir su propio vestuario en una tienda de ropa, hacerse una sesión fotográfica debajo del agua con vestidos de gala. En ese reto Ceylin conquistó el 60 por ciento de los votos.

Un dato interesante es que en esa ocasión, las participantes desfilaron con diseñados creados por la diseñadora Giannina Azar en un rendimiento musical del tema “Perdón, Perdón” que interpreta la banda Ha*Ash, que se presentó en el país el sábado 27 de octubre en el Palacio de los Deportes.

Otro reto de este concurso fue sobresalir en un debate en vivo conducido por la periodista Lourdes Stephen, mientras que las inmunes tuvieron que bailar lado a lado con varias celebridades. Ceylin –quien en tres ocasiones estuvo a punto de salir del concurso-, ganó el apoyo del público con un 74 por ciento de los votos.

La participación que la llevó a la final
Durante uno de los retos de la noche de este domingo, le plantearon la situación hipotética de hacerle cualquier pregunta a la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a propósito del éxito de su libro “Becoming”.

Su respuesta fue la siguiente “creo y sé que Michelle Obama es un ejemplo a seguir para todas las mujeres, porque ha demostrado que es una empoderada, perseverante y que se preparó y estudió. Le preguntaría a Michelle Obama cómo encontrar el éxito, cómo seguir adelante y cómo ser una mujer tal cómo ella es”.

Posterior a esto, el programa “La familia cubana”, le hizo una entrevista a Ceylin, en la cual manifestó que está feliz, contenta y agradecida. “Dios me ha bendecido con la oportunidad de estar aquí y de representar a todas las personas que por mi están siendo escuchados. Yo vine por un propósito; soy una mujer muy perseverante, esa es la clave para luchar por lo que uno quiere y nunca rendirse porque al final del camino vamos a encontrar lo que queremos si somos perseverantes”.

Expresó que desde el 2015 hasta ahora su tiempo lo ocupó estudiante y trabajando mucho porque su meta era construirle la casa a sus padres, lo cual ya logró.

Muy feliz, dijo que recibió la noticia que quedó finalista junto a sus padres a quienes no venía desde mayo de este año. “Celebrar con mis dos creadores, yo no puedo describir la felicidad que siento de todo lo que me ha pasado esta noche”.

Con relación a la sucesión de la corona, afirmó “siempre lo dije que es difícil tener una tripleta, pero allá vamos por la tercera corona”.

Para ganar el voto electrónico es muy necesario
Así es el voto es imprescindible, por eso en su cuenta de Instagram, Rosario publicó “de antemano gracias a todas las personas que se han tomado un minuto de su tiempo para votar por mí pero, aun no hemos terminado, esta es la votación más importante mis amores necesito su apoyo para poder convertirme en la tercera dominicana en ganar @nuestrabellezalatina, y eso solo lo puedo hacer con tu apoyo. Vamos descarga la app Univisión conecta ya”.

Para votar por Ceylin Rosario debe descargar la aplicación “Univisión Conecta”.

¿Lograremos la triple corona?

Este domingo 2 de diciembre será elegida la nueva reina, quien a su vez será coronada por la dominicana Clarissa Molina.

De ganar Ceylin Rosario sería la tercera dominicana coronada de manera consecutiva en esta competencia. La primera fue Francisca Lachapel, quien labora en el programa matutino “Despierta América”; y Clarissa Molina del programa “El gordo y la flaca”, y quien este jueves 29 de noviembre se estrena como actriz junto al cantante Ozuna en la película ¿Qué León?

Loading...
Revisa el siguiente artículo