La UASD suspende docencia mañana por llamado a paro en la capital

Por EFE

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció hoy la suspensión mañana de sus actividades docentes y administrativas por el llamado a paro en la capital por parte de organizaciones sociales y de transporte en protesta por el costo de los combustibles y de los alimentos, entre otras demandas.

A través de una circular enviada a los medios, la UASD explicó que "en vista de que se mantiene un ambiente de expectativas para mañana" decidió suspender dichas actividades hasta el miércoles.

El paro es organizado por la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, que aglutina diversas organizaciones, entre ellas, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

A través de un comunicado, los organizadores de la protesta aseguraron hoy que "todo está listo" para mañana, mientras que choferes de Fenatrano paralizaron por varias horas sus unidades en distintos puntos del país, de manera sorpresiva y a modo de "calentamiento", dejando a cientos de pasajeros varados.

Los convocantes de la protesta reclaman la rebaja de los combustibles y los productos básicos, así como un aumento salarial, castigo a la corrupción y la impunidad.

Asimismo, exigen la eliminación de "las mafias financieras que controlan el sector salud a través de las Administradora de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP).

Loading...
Revisa el siguiente artículo