80 unidades gratuitas de la Omsa circulan con normalidad durante paro

Por EFE

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) dispuso 80 unidades adicionales gratuitas para dar servicio durante el paro que se realiza hoy por parte de organizaciones sociales y de transporte en protesta por el costo de combustibles y alimentos, entre otras demandas.

El comité de emergencias de la institución decidió reforzar el servicio con apoyo de otras instituciones, sumando esas unidades a las 245 que operan por 15 pesos el pasaje, informó hoy el director de la Omsa, Héctor Mojica, en un comunicado.

El Ministerio de Educación (Minerd), la Autoridad Portuaria, Interior y Policía y el Ministerio de Defensa colaboran con la entidad del transporte para afrontar la jornada de huelga del sector.

Se utilizan chóferes y cajeras del turno de la tarde para garantizar que la flota esté en la calle, y se han habilitado cinco puntos estratégicos de despacho cerca de los puntos con mayor volumen de pasajeros.

"La función de la OMSA es de servicio, nosotros estamos en la disposición de garantizar que la gente llegue a su trabajo, universidad u otros compromisos personales; este es un pueblo productivo y de trabajo, los pueblos solo echan adelante con el trabajo", dijo Mojica.

En vez de despachar las unidades cada 5 o 10 minutos se enviarán de manera continua, sin hacer tiempo en los módulos, y las 80 unidades de refuerzo se distribuirán equitativamente, de acuerdo con el volumen de pasajeros de los corredores, explicó el funcionario.

Para hacer estos ajustes "se han habilitado unidades que estaban en el taller con algunos desperfectos y la Gerencia Mantenimiento está haciendo un gran esfuerzo para salir a toda capacidad en el día de mañana", indicó.

El paro está organizado por la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, que aglutina diversas organizaciones, entre ellas, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Los convocantes de la protesta reclaman la rebaja de los combustibles y los productos básicos, así como un aumento salarial, castigo a la corrupción y la impunidad.

Asimismo, exigen la eliminación de "las mafias financieras que controlan el sector salud a través de las Administradora de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP).

Loading...
Revisa el siguiente artículo