¡Diciembre con buena música de principio a fin!

Por María Mercedes

Faltan dos días para el inicio de diciembre, y como es costumbre, este último mes del año viene cargado de toda la magia y la alegría que muchos artistas dominicanos y extranjeros ofrecerán en todos los conciertos que protagonizarán en diferentes escenarios de República Dominicana.

Tome nota, porque desde este sábado primero hasta el lunes 31, el país tendrá una cartelera artística irresistibles… en este reportaje le presentamos 16 de las mejores ofertas de merengue, salsa, bachata, música clásica, romántica, urbana, electrónica y cristiana. Desde ya, les deseamos unas felices fiestas junto a su familia y seres queridos.

Juan Luis Guerra y Vicente García, sábado 1 de diciembre en Punta Cana

juan luis vicente

El encuentro entre estos dos artistas es muy añorado por sus seguidores. La buena noticia es que este sábado 1 de diciembre Juan Luis y Vicente se presentarán en el campo de golf Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, donde deleitarán a su público con un espectáculo a ritmo de merengue, bachata y fusiones.

En octubre, ambos artistas sacaron al mercado el tema “Loma de Cayenas”, que bajo el sello de Sony Music cuenta una hermosa historia de amor, la cual se escuchará en este escenario donde se están montando una inmensa tarima que desplegará efectos especiales de la más alta tecnología.

“Para mí es un paso muy importante en mi carrera, Juan Luis Guerra es sin lugar a dudas el artista que más influencia mi música; hacer una canción con él ha sido un sueño de toda la vida”, afirma Vicente García ganador de tres Grammy Latino por su más reciente producción “A la mar”, de la cual interpretará sus temas.

Como informamos el lunes 12 de este mes, la cantautora Covi Quintana será la invitada especial de este inolvidable encuentro musical que dará la bienvenida a la Navidad, y que cuenta con el patrocinio de Altice y Samsung.

Las boletas siguen a la venta en Internet en tuboleta.com.do y físicas en Tiendas La Sirena y Supermercados Pola.

Toque Profundo “Unplugged”, sábado 1 en Rustyc

Toque Profundo

Toque Profundo, icónica banda liderada por Tony Almont se reunirá este sábado 1 de diciembre con sus ‘fans’ en el escenario de Rustyc, ubicado en tercer nivel del Centro Comercial Sambil. Esta vez, la agrupación ofrecerá un show completamente “Unplugged”, porque el objetivo es que su fanaticada se sienta más cerca, y viva junto a ellos una experiencia fuera de serie.

En este evento producido por 4Jacks, Toque Profundo cantará los temas que en sus casi tres décadas de trayectoria han conquistado el corazón de muchos dominicanos, siendo algunos de estos: “Viajero”, “El experimento”, “Libérame”, “Noche sin luna” y “Amigo”.

Las boletas están a la venta en Rustyc, 4 Jacks, Tuboleta.com, Ticket Express, La Sirena, Súper Pola y Emilette Hair and Nails Studio.

Beto Cuevas, martes 4 en el Teatro La Fiesta del Jaragua

Beto Cuevas

Los Beto Cuevas ‘fans’ esperan con ansias que el calendario marque el martes 4 de diciembre, pues ese día en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua será el reencuentro con el artista chileno, considerado como uno de los grandes exponentes del rock en español.

Su regreso a Santo Domingo forma parte de la celebración de sus 30 años en la música. Para esta ocasión, el intérprete de “Aquí”, “Mentira”, “Día cero”, “El Duelo” y “Tejedores de ilusión”, tendrá como invitados a la artista española Ana Torroja, con quien grabó una nueva versión del tema “Fuera de mi”, que saldrá al mercado a principios de 2019.

Al concierto producido por el empresario Pedro García y su empresa Skypro, también se suma la agrupación colombiana Monsieur Perine, con cuyos integrantes realizó una fusión de impacto para su nuevo sencillo “Rosas en el lodo”. El tema es autoría de Luis Alberto Cuevas Olmedo, nombre de pila del cantante.

El toque dominicano estará a cargo de la cantautora Nathalie Hazim, quien inició su proyecto artístico en 2013, y a la fecha suma dos producciones discográficas “El Espejo de tus ojos” y “Te cuento”, la cual promueve actualmente.

Para asistir al concierto, las entradas están a la venta en tuboleta.com, Tickets Express, Súper Pola y Tiendas La Sirena.

Pianista ruso Daniil Trifonov, jueves 13 en el TN

Daniil

La Fundación Amigos del Teatro Nacional Eduardo Brito en coordinación con el Ministerio de Cultura, realizará una gala con el músico ruso Daniil Trifonov. El recital será el jueves 13 de diciembre, a las 8:30 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Este recital ha sido dedicado por la Fundación Amigos del Teatro y la Fundación Sinfonía, como homenaje a doña Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de Sinfonía.

Trifonov, quien ya se presentó en Santo Domingo en 2012 en la Gala Chaikovski organizada por la Fundación Amigos del Teatro Nacional, está catalogado como el joven músico más destacado de la actualidad. En 2013, fue seleccionado por los mejores críticos de música italianos para el prestigioso Premio “Franco Abbiati”, como mejor solista instrumental.

Ganador de un Grammy y del premio Artista del Año 2016, de Grammophon. Recientemente, el pianista ruso fue galardonado con el Premio Musical América 2019. Las entradas para asistir a esta gala están a la venta en la boletería del Teatro Nacional.

Dioni Fernández y el Conjunto Quisqueya, sábado 15 en Plaza España

conjunto quisqueya

Para cerrar con broche de oro la Noche Larga de los Museos “Versión invierno”, el Ministerio de Cultura presentará un espectáculo de merengue, el sábado 15 de diciembre, en la Plaza España.

Los cantantes Eddy Manuel e Ileana Reynoso, acompañados de la Orquesta de Dioni Fernández y el Conjunto Quisqueya que sigue celebrando sus 45 años en la música, serán los protagonistas del espectáculo producido por Aidita Selman.

De acuerdo a lo programado, estos artistas interpretarán un repertorio que abarcará 60 años de merengue e incluirá temas de Billo Frómeta, Alberto Beltrán, Ángel Viloria y su Conjunto Típico Cibaeño, Francisco Alberto Simó Damirón y Negrito Chapuseaux, Luis Kalaff y sus alegres dominicanos, Primitivo Santos, Joseíto Mateo, Milly, Joselyn y los vecinos, La Gran Manzana, Jossie Esteban y la Patrulla 15, The New York Band y el Conjunto Quisqueya.

Con este concierto que concluirá a las 12:00 de la medianoche, el Ministerio de Cultura celebrará la declaración del merengue como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad” por la OEA.

Romeo Santos, sábado 15 en el Estadio Olímpico

Romeo Santos

En cada país que ha visitado con su “Golden Tour 2018” ha sido un éxito. El sábado 15 de diciembre, les toca a los dominicanos disfrutar este concierto en el Estadio Olímpico.

Esa noche, Romeo cantará sus éxitos “Imitadora”, “Sobredosis”, “Bella y sensual”, “Propuesta indecente”, “Llévame contigo”, entre otros de su amplio repertorio.

Este concierto cuenta con la producción local de SD Concerts y el empresario Saymon Díaz. Las boletas están disponibles a través del portal www.tuboleta.com.do y ticketexpress.com.do

Pavel Núñez, miércoles 19 en Hard Rock Café

Pavel

El cantautor Pavel Núñez culmina un año de grandes logros con el concierto que ofrecerá el miércoles 19 de diciembre en Hard Rock Live Blue Mall, titulado “Oratoria y otras historias”.

En este concierto producido por Big Band Entertainment y Rjohanna Santana, estará acompañado por su tradicional agrupación “El Corredor de la 27 de Febrero”.

En la rueda de prensa realizada este lunes, Pavel Núñez dijo que aprovechará la ocasión para presentar su nueva producción discográfica, -que es la segunda de este año y la número doce de su carrera-, constituyéndose en el solista de esta generación con mayor cantidad de álbumes producidos.

En la producción “Oratoria y otras historias”, Pavel cuenta con las colaboraciones con Pablo Milanés, Zacarías Ferreira y Laura Rivera.

Algunos de los temas que interpretará en este concierto son: “Paso a paso”, “Te di”, “Santiago de frente”, “Viene gente”, “Dime si lo ves”, “Agonizando”, “Quédate”, “Y te encontré”, “Me desarmo”, “Betania” y “Al otro lado de la calle”.

Las boletas de este concierto auspiciado por Altice, Brugal, CCN, Club de Lectores Listín Diario y Multimedios Caribe están a la venta en Hard Rock Café.

Más conciertos para celebrar estas fiestas decembrinas

Como reseñamos anteriormente, este fin de año en República Dominicana será sinónimo de alegría y pura diversión. Para que todos tengan la oportunidad de celebrar, los conciertos serán realizados en diferentes localidades del país, entre ellas Puerto Plata, La Romana y San Cristóbal. Les recordamos viajar con todas las medidas de precaución seguridad para que disfrute y tenga un feliz regreso a casa.

Amaury Gutiérrez, viernes 21 en Hard Rock

Amaury Gutierrez

El cantante cubano Amaury Gutiérrez está empacando una maleta con sus mejores canciones para ponerle el toque romántico a las navidades dominicanas en su concierto “Encanto”, a celebrarse el viernes 21 de diciembre en Hard Rock Live de Santo Domingo, a partir de las 9:00 de la noche.

El compositor se presentará bajo la producción de Flazon. En este escenario interpretará sus éxitos: “Se me escapa el alma”, “Nada es para siempre”, “Llueve por dentro”, el éxito “Dime corazón”, entre otros.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, CCN, Tickets Express, Jumbo y la boletería de Hard Rock Live; costos: Special Guest RD$3,790, VIP RD$2,710, General RD$2,165 y General Stand Up RD$1,625.

Lilly Goodman y Marcela Gándara, viernes 21 en el Palacio de los Deportes

Lily y Marcela

Por primera vez en el país, las artistas cristianas Lilly Goodman y Marcela Gándara unen sus talentos y sus mejores canciones de adoración y alabanzas para regalárselas al público dominicano que asista el viernes 21 de diciembre, en el Palacio de los Deportes.

Lilly Goodman presentará su nuevo concierto “A viva voz tour”, en el que hará un repaso por sus grandes éxitos musicales, entre ellas: “Al final”, “Ven te necesito”, “No importa”, “Si puedes creer”. Esa noche también dará a conocer las nuevas canciones que interpreta para seguir ministrando.

La arista mexicana Marcela Gándara promete que cantará sus temas: “Supe que me amabas”, “Tú estás aquí”, “Vine a adorarte”, “Un viaje largo”, “Tu palabra”, “Dame tus ojos”, “Pensaba en ti”, “Alabanzas al Rey”, “Esperanza de vida” y “Lugar de intimidad; así como los temas de la producción “Cerca estas”, con el cual logró una nominación en el Premio Grammy 2018 en la categoría “Mejor álbum cristiano en español”.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, CCN, Jumbo y Supermercados Nacional.

“Electric Paradise 2018”, sábado 22 en Cap Cana

Electric Paradise

Los ánimos están al tope, y es que los fanáticos de la música electrónica cuentan los días para disfrutar la fiesta de música electrónica “Electric Paradise 2018”, que se celebrará el sábado 22 de diciembre en Cap Cana.

En este concierto organizado por Cerveza Presidente estarán presentes los siguientes artistas: J Balvin, Ozuna, Cardi B, Major Lazer, Disclosure, Wiz Khalifa, Foster the People, Don Diablo, Kshmr, Krewella, Vini Vici, Jack Novak, Omar Andino, Riccie Oriach, The Knocks, Guy Gerber, Seth Troxler, Bedouin, Blond, Ish, Lauren Lane, Squire y Hiper; y del país Omar Andino y Riccie Oriach.

Willie Colón, sábado 22 en Hard Rock Café

Willie Colón

El sábado 22 de diciembre, la leyenda de la salsa, Willie Colón cerrará con broche de oro su gira titulada “La rumba del siglo”, la cual presentará en Hard Rock Café Live, a partir de las 9:00 de la noche, con la producción de William Liriano y Richard Rodríguez.

Al ofrecer detalles de este inolvidable concierto, Liriano adelantó que esa noche el cantante y compositor oriundo del Bronx repasará sus éxitos apoyado en imágenes que recogen los momentos más significativos de su vasta trayectoria.

“Este es un concierto solo de éxitos, el cual el artista ha denominado ‘Asalto de Navidad’, porque se llevará a cabo en la víspera de Nochebuena y en la cual rendirá tributo desde sus inicios en la agrupación Fania All-Stars, pasando por todo el repertorio navideño hasta llegar a sus éxitos en solitario”.

Algunas de las canciones que interpretará en este regreso a nuestro país son: “El gran varón”, “Gitana”, “Calle Luna calle Sol”, “Idilio”, “Todo tiene su final” y “Día de suerte”, con los cuales demostrará su versatilidad tocando el trombón.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo, Club de Lectores del Listín Diario, y en Hard Rock Café. Precios Stand Up RD$1,625; Silver Access RD$3,250; Gold Access RD$4,330; Platinum Acess RD$5,415 y Front Stage RD$7,580.

Carlos Vives, sábado 22 en Puerto Plata

Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vive es el invitado especial de la inauguración del hotel Senator Puerto Plata Spa Resort 5*, y para que el público dominicano disfrute sus canciones, la cadena española Senator Hotels & Resorts realizará un concierto el sábado 22 de diciembre en el Anfiteatro de esa ciudad costera.

“Con este gran espectáculo musical, que marca el comienzo de la Navidad en Puerto Plata, la hotelera española se abre camino hacia un próspero año 2019, cargado de grandes éxitos para la industria turística en la región norte del país”, afirmaron Gema Nieto, vicepresidente de operaciones de la cadena para América, y Eduardo Centeno, de entretenimiento y deporte de la marca en el Caribe.

Los ejecutivos afirmaron que esa noche Carlos Vives cantará sus éxitos, entre ellos “La gota fría”, “La tierra del olvido” y “La bicicleta”, e informaron que los fanáticos del artista colombiano pueden comprar sus boletas en Uepa Tickets, Jumbo y Supermercados Nacional.

“Bazucazo Navideño 2018”, sábado 22 de diciembre en San Cristóbal

La tradicional fiesta navideña con Anthony Santos e invitados este año se denomina “La historia de mi Vida, el Final”, y se llevará a cabo el sábado 22 de diciembre, a partir de las 9:00 de noche, en la Explanada Lateral de antiguo “El Viajero”, de San Cristóbal, a pocos kilómetros de Santo Domingo por la Autopista 6 de Noviembre.

Las boletas están a la venta en Ticket Express a un costo de RD$1,000.00 Preferencia; RD$2,000.00 VIP y RD$2,500.00 VIP Platinum.

“Reventón Navideño 2018”, martes 25 en San Cristóbal

Como es tradición desde hace más de tres décadas, el martes 25 de diciembre se realizará el “Reventón Navideño 2018”, en Campo Club de San Cristóbal, a partir de las 5:00 de la tarde.

El empresario Carlos Delmonte, conocido como Chino Consuegra, afirmó que en este fiestón combina merengue, bachata, salsa y urbano a cargo de los artistas más representativos de cada género musical, siendo estos: Los Hermanos Rosario, Toño Rosario, Raulín Rodríguez, Shadow Blow, Yiyo Sarante y Wason Brazobán, quienes pondrán a bailar y a disfrutar al público hasta las 4:00 de la madrugada.

Las boletas están a la venta a través del sistema Ticketexpress® a un costo de RD$1,200.00 General; y RD$1,500.00 VIP.

Nicky Jam y Afrojack, sábado 29 en Chavón

Nicky Jam

El último concierto de este año en Altos de Chavón será protagonizado por los artistas urbanos Nicky Jam y Afrojack el sábado 29 de diciembre.

Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort, afirmó “concluimos el año con un magno espectáculo de estos dos artistas quienes gozan de un gran aprecio entre los dominicanos, con el fin de complementar una experiencia inolvidable a nuestro público, luego de una variada cartelera de artistas presentados durante este 2018, con los exitosos conciertos de Luis Fonsi, Wisin y Yandel, Piso 21, Ilegales, y el reciente con los puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny”.

Agregó que “Altos de Chavón, con una producción del empresario Gamal Haché, se prepara para acoger a estos dos populares intérpretes de reconocimiento internacional, quienes ofrecerán una mezcla de sus hits para armar la fiesta de cierre de año. Un dúo que cerrará a todo lujo la inmejorable cartelera que desfiló por el antiteatro durante todo el 2019”.

Hoy miércoles 28 de noviembre inicia la preventa con un 15 por ciento de descuento para los clientes de Mastercard, el cual también aplica para las tarifas de hospedaje en Casa de Campo.

Estas boletas estarán a la venta en UEPA Tickets, (CCN Servicios en Supermercados Nacional, Jumbo); y en la oficina del Club de Dueños de Villas en Casa de Campo.

“Ultra-SúperMegaBaile” lunes 31 en el Hotel Jaragua

Fernando Villalona

La celebración de fin de año será el lunes 31 de diciembre en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua con el “Ultra-SúperMegaBaile”, que tiene como invitado a los merengueros Fernando Villalona, Toño Rosario y Rubby Pérez.

En esta celebración también estarán Eddy Herrera, Miriam Cruz, David Kada, Wilfrido Vargas, Krisspy, Kinito Méndez, Mozart La Para, quienes prometen poner a bailar a los turistas y al público dominicano durante ocho horas de pura música tropical y caribeña cargada de alegría.

Las boletas para asistir al concierto están a la venta en Ticket Express.

Loading...
Revisa el siguiente artículo