¡Viva el maní! Beneficios de la mantequilla de maní para el cuerpo

Salud. Intenta incluirla más en tu dieta diaria.

Por MetroRD

La mantequilla de maní es un firme favorito entre los adultos y los niños por igual. Aunque sabroso, muchas personas se preguntan acerca de los beneficios para la salud.

La mantequilla de maní contienen nutrientes que pueden mejorar la salud del corazón de una persona y mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Dependiendo de cómo las personas la usen en su dieta, puede ayudarles a perder peso o aumentar de peso durante el entrenamiento con pesas o el culturismo.

Maní

Sin embargo, es alta en calorías y grasa, por lo que las personas deben disfrutarla con moderación.

¿Cuánto y cuándo debemos consumirla al día?

El mejor momento para consumirlo es después del entrenamiento y en el desayuno.
25g de maní interdiario es más que suficiente, aunque la dosis puede variar según la edad, el peso y el ritmo de vida, añadió Agüero.
Beneficios nutricionales de la mantequilla de maní: es una buena fuente de proteínas y vitamina B-6. Proporciona una buena cantidad de proteínas, junto con vitaminas y minerales esenciales, como el magnesio, el potasio y el zinc.

 

Beneficios para la salud de la mantequilla de maní

-Pérdida de peso:

Varios estudios sugieren que comer cacahuetes y otras nueces puede ayudar a las personas a mantener su peso, o incluso ayudar a perder peso. Esto puede deberse a que el maní mejora la saciedad, que es la sensación de plenitud, gracias a su contenido de proteínas, grasas y fibra.
Un estudio de 2018 sugiere que comer nueces, incluidos los cacahuetes, reduce el riesgo de que una persona tenga sobrepeso u obesidad. Este estudio comparó los datos de dieta y estilo de vida de más de 373,000 personas de 10 países europeos durante 5 años.

-Reducir el riesgo de enfermedad mamaria:

Comer mantequilla de maní, especialmente desde una edad temprana, puede reducir el riesgo de enfermedad benigna de los senos (BBD), lo que aumenta el riesgo de cáncer de seno.

Un estudio en la revista Breast Cancer Research and Treatment, informa que comer mantequilla de maní y nueces a cualquier edad puede resultar en un menor riesgo de desarrollar BDD a los 30 años.

Los investigadores examinaron los datos de más de 9,000 niñas en Estados Unidos. Otros tipos de legumbres, como los frijoles y la soja, junto con las grasas vegetales y otras nueces, también pueden ofrecer protección contra la BBD.

Incluso aquellos con antecedentes familiares de cáncer de mama tenían un riesgo significativamente menor si comían mantequilla de maní y estos otros alimentos.

Reduce el riesgo de enfermedades para el corazón

La proporción equilibrada de grasas saturadas e insaturadas en la mantequilla de maní disminuye el colesterol dañino en la sangre (HDL), por lo tanto, reduce el riesgo de desarrollo de enfermedades del corazón. La vitamina E y la grasa monoinsaturada en el maní cuidan de tu salud cardiovascular.

Mejor Circulación de Sangre
Al ser una enorme fuente de hierro, cobre, magnesio y potasio, la mantequilla de maní es útil para mantener el flujo sanguíneo adecuado en el cuerpo.

Controla el azúcar en la sangre

Para regular y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre en su cuerpo, la mantequilla de cacahuete es una opción saludable debido a la proteína y los componentes fibrosos que encierra.

Aumenta la energía

La generosa cantidad de grasas no saturadas y proteínas en la mantequilla de maní hace que sea excepcional en impulsar los niveles de energía del cuerpo. Tiene un montón de calorías que son suficientes para mantenerte enérgico durante todo el día.
MetroRD

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