“Mi voz para Cristo”, un concurso que cultiva el talento artístico

Por María Mercedes

Cantarle a Dios es un llamado que nace del corazón, pero también es una oportunidad para desarrollarse en una especialización que en los últimos años ha tenido mucho auge. En nuestro país desde hace 11 años, el programa “Voces”, creó un concurso que honra el talento de quienes deciden regalarle su talento a Cristo.

Esta nueva temporada llegó a su final con la participación de seis jóvenes, quienes durante tres meses superaron todos los retos creados por el programa producido por Paola Tactuck con la conducción de Ángela Medina y Angeline Monegro, quienes destacaron que los participantes tienen la misión de llevar el Evangelio por todo el mundo.

Con voz de tenor, Faryala Attala, de 15 años interpretó “Cuan grande es Él”, se alzó con el primer lugar. Un dato interesante es que este joven fue eliminado de la competencia y regresó gracias al voto del público.

Miriam Lambertus, quien participó por segunda ocasión en este ‘reality’ e interpretó el tema “Aleluya nuestro Dios poderoso es”, obtuvo el segundo lugar; y Jéssica Tejeda recibió el tercer premio.

Una gran reunión familiar

La clausura del concurso se convirtió en una gran reunión, porque las familias y amigos de todos los participantes asistieron a la noche final realizada en Escenario 360 en Galería 360. En esa noche inolvidable todos tuvieron la oportunidad de verles cantar y testimoniarle su apoyo a través de la efusividad de sus aplausos.

Esos mismos aplausos dieron inicio al concurso que contó con la presentación del ministerio Alfareros, en su primera presentación en la  televisión nacional después de ganar el Grammy Latino al “Mejor Álbum Cristiano en español”, por su producción “Setenta veces siete”.

El grupo Alfareros interpretó “Setenta veces 7”, en la final del concurso. fuente externa El grupo Alfareros interpretó “Setenta veces 7”, en la final del concurso. fuente externa

El guion de esta final del “Mi voz para Cristo”, continuó con una presentación del himno del concurso a cargo de Stronger Dance Studio; y con la bendición del sacerdote Luis Rosario.

Luego los participantes dieron el todo por el todo para conquistar el aplauso del público y el voto del jurado integrado por Glemmer Pérez, cantante lírico; Wanda Camilo, profesora y coreógrafa; Ondina Matos, directora de la Compañía Nacional de Cantantes Líricos; Gipsy Veras, vocalista del Ministerio Propiedad de Cristo; Faulin Méndez, productor musical y vocalista del Ministerio D´ Fe; y la abogada Raysa Pérez.

Testimonios de amistad

A través de videos testimoniales, en esa noche de cantos, danza y alabanzas los seis concursantes testimoniaron la gran amistad que surgió entre ellos; así como todo lo que aprendieron durante este tiempo de preparación desde dejar la timidez hasta respirar y entonar correctamente.

Otra muestra de amistad y compañerismo fue la participación de ocho ex participantes del concurso, quienes en la actualidad tienen su proyecto musical e hicieron una demostración de su talento artístico.

Alizber Zapata, Génesis Zabala, Faulin Méndez y Emmanuel Burgos del ministerio D’ Fe; y María, Brigni y Andriza de TriM interpretaron sus temas más conocidos.

Antes de dar el veredicto, los seis finalistas de este año 2018, interpretaron el tema “Tú puedes llegar lejos”, el cual fue compuesto para la edición número 100 de los Juegos Olímpicos realizados en 1996, en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Finalistas del concurso “Voces para Cristo”. fuente externa Finalistas del concurso “Voces para Cristo”. fuente externa

Premios  y transmisión de la final  

Los ganadores recibieron una placa de reconocimiento y premios metálicos de RD$100,000, RD$25,000 y RD$15,000, correspondientes al primer, segundo y tercer lugar. Con  este incentivo, el programa tiene como objetivo colaborar con la carrera artística de los futuros cantantes cristianos.

La gran final será transmitida por Teleantillas, canal 2, este sábado 8 de diciembre, y será repetido el martes 11 de diciembre, a las 9:30 de la mañana por Coral 39. Para más información los interesados pueden acceder a la página web www.voces.com.do

Tres meses de ardua preparación

Ángela Medina destacó que durante tres meses los participantes realizaron diferentes retos que pretenden formarlos como artistas integrales y que le fueron de mucho crecimiento personal y artístico, entre ellos cantar música tropical, urbana, dúos y un homenaje póstumo a la cantante católica Evelyn Vásquez.

Previo a su presentación en el concierto Jesús Rocks, los semifinalistas tuvieron un encuentro exclusivo con la cantante católica argentina Athenas quien compartió junto a su esposo Tobías su experiencia en la música y su testimonio. La artista instó a los jóvenes a prepararse, trabajar con excelencia y entregarse desde el corazón.

Otro reto que cumplieron fue en Bellas Artes, donde los acogió Ondina Matos. La maestra que tiene más de 50 años de experiencia en el arte les impartió un taller de canto que incluyó valiosas técnicas para que los concursantes desarrollen su voz.

En una acción solidaria en favor de los más necesitados, los participantes llevaron su talento a personas de escasos recursos que se alojan en el Parque Independencia. Hicieron una donación de amor que prepara el “Movimiento de Cursillos de Cristiandad” para servir alimentos, regalar música y alegría a los corazones de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, despertando en los participantes el don del servicio.

El domingo 18 de noviembre apoyaron la vida en la caminata “Un paso por mi familia”, que cada año organiza la iglesia católica para enviar un mensaje de amor y unidad en todos los integrantes de esta sociedad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo