Beto Cuevas celebra sus 30 años de carrera contento de hacer lo que más disfruta

Por Claudia Fernández Soto @claclafernandez

¡Privilegiado! Con esa palabra define Beto Cuevas el momento actual de su carrera ya que no todos los artistas tienen la dicha de celebrar 30 años haciendo lo que más les gusta: subirse al escenario y entregarlo todo.

El músico chileno está de vuelta en suelo dominicano para brindar esta noche en el hotel Jaragua un espectáculo de primera para celebrar en grande sus tres décadas en la música.

Una ocasión tan especial requería invitados de lujo. El exintegrante de La Ley se hará acompañar de Ana Torroja, exvocalista de Mecano, con quien grabó una nueva versión de su canción “Fuera de mí”, lanzada originalmente en el año 2000; de la banda colombiana Monsieur Periné, con quien grabó el sencillo que promociona actualmente “Rosas en el lodo” y claro, no puede faltar el toque dominicano que lo pondrá Nathalie Hazim, que aunque Beto no quiso revelar cuál canción cantarán, por las pistas que soltó, podemos intuir que será “El duelo”, cuya versión unplugged se popularizó de la mano de Ely Guerra.

Ya estás preparando un nuevo disco que sale a la venta en mayo 2019. Háblanos de él.

Actualmente promociono dos canciones muy importantes, “Fuera de mí” y Rosas en el lodo” que tienen un aire nuevo.
“Rosas en el lodo” me saca de mi zona de confort porque no es predecible. He estado escuchando a Sandro, a Leo Dan y esta canción es el reflejo de esa influencia.

¿Cómo surge la idea de grabar con Monsieur Periné?
La canción ya la había grado solo como un año antes y no tenía la parte feminina, la que canta Catalina, y una persona de mi management me preguntó si los había escuchado, me pasaron todos los links y me encantaron. Es una linda banda, fresca, ecléctica y en seguida aceptaron.

¿Y con Ana Torroja?
Trabajaba con mi productor, Humberto Gatica, y le dije ésta canción se oye como Mecano, deberíamos invitar a Ana. Coordinamos con los sellos disqueros y así fue.

¿Qué opinas del auge de la música urbana?
En la diverdidad está la celebración de la vida. La música urbana es el nuevo pop pero sería lindo un resurgimiento del rock.

¿Qué no faltará en tu concierto esta noche?
Voy a hacer un recorrido por grandes canciones y otras que no canto desde hace tiempo. Una linda celebración con migente de Dominicaa. Incluiré clásicos como “Día cero”, que aunque la hayan escuchado 40 mil veces, siempre la piden.

¿Otros planes fuera de este nuevo disco?
De acá viajo a México, hago 3 shows y 2 conciertos en Chile y allá me quedo para Navidad. Recientemente hice una exposición en Los Ángeles y tengo una propuesta para un musical en México en 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo