Diageo lanza su campaña Drink Positive “consumir mejor y no más”

Objetivos: Promover el consumo moderado del alcohol, abatir el uso nocivo y disminuir las consecuencias negativas.

Por Soranyi Rodríguez

El mal uso de las bebidas alcohólicas se ha convertido en unos de los principales factores que está afectando a la sociedad a nivel global, considerado el responsable, en gran parte, de la descomposición familiar, el auge de la delincuencia y los accidentes de tránsito.

Esta problemática está creando preocupación, siendo nuestro país el número seis de Latinoamérica en el ranking sobre consumo elevado de bebidas alcohólicas, según la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

Diageo una compañía líder en producir algunas de las mejores marcas de bebidas alcohólicas en el mundo, lanzó su nueva campaña ‘Drink Positive’, que busca básicamente promover el uso moderado de las bebidas alcohólicas para abatir o disminuir las consecuencias negativas del uso de las mismas.

Metro conversó con Eduardo Méndez embajador de consumo responsable de Diageo, quien habló sobre todo lo relacionado a la campaña que se realiza por segundo año consecutivo en el país.

Méndez expresó que esta campaña forma parte de una iniciativa global que se lleva a cabo en Diageo como parte de su responsabilidad como organización, que busca unificar y establecer nueva y mejores forma de vinculación entre las bebidas alcohólicas y la sociedad.

“También responde al compromiso que tiene la empresa como industria de alcohol con la Organización Mundial de la Salud a fin de establecer un equilibrio que logre reducir las estadísticas negativas del mal uso de las bebidas alcohólicas”, agregó.

Eduardo Méndez, embajador de consumo responsable de Diageo, Andrea Baigorria, gerente regional de comunicaciones en el caribe y Centro América y Patrick Flook, gerente de sustentabilidad y responsabilidad del Caribe y Centro América. Eduardo Méndez, embajador de consumo responsable de Diageo, Andrea Baigorria, gerente regional de comunicaciones en el caribe y Centro América y Patrick Flook, gerente de sustentabilidad y responsabilidad del Caribe y Centro América.

Diageo es una empresa que tiene más de 15 años trabajando con programas que persiguen el buen manejo del uso de las bebidas alcohólicas y lanzó su primera campaña global DRINKiQ, hace tres años.

“Con Drink Positive se están desarrollando una serie de actividades que tienen como meta transmitir un gran número de informaciones oportunas, sencillas y fáciles de poner en prácticas por las personas que las necesiten, con soluciones que van hacia los consumidores, pero además pueden servir para los prestadores de servicios y otras entidades relacionadas”, resaltó Méndez.

Andrea Baigorria gerente regional de comunicaciones en el Caribe y Centro América de Diageo, explicó que lo novedoso de esta nueva campaña es que este año se creó una plataforma digital en el país, donde accediendo a la página web www.drinkpositivecca.com los interesados pueden crear una relación estrecha con los diferentes actores y sellar un pacto de compromiso de no mezclar alcohol y votante.

“Es una página muy dinámica en la cual la gente puede entrar realizar su firma y conocer todo acerca de esta interesante campaña, es una forma de comprometerse y a la vez contribuir con la causa”, subrayó la gerente.

Esto viene acompañado de conferencias, chalas y de capacitación de diferente sectores como son personalidades de hotelería y turismo, bartender y consumidores en sí, añadió Baigorria.

Objetivos

alcohol

La semana de actividades se realizó del 26 al 30 de noviembre, y tuvo como propósito recolectar 50 millones de firmas en el ámbito global, con la finalidad de formalizar un pacto entre la marca y los consumidores.

Uno de los objetivos principales es un cambio de cultura con relación al uso del alcohol para generar conciencia y que la gente pueda divertirse al máximo sin exponerse a condiciones de riesgos.

También la erradicación de los accidentes por alcohol y volante a fin de que las personas entienda porque no lo puede hacer, así como cuales son las alternativas que pueden usar para continuar disfrutando sin ponerse en riego ni arriesgar a otros.

Clasificación

Drink Positive está compuesta por varios pilares o categorías dentro de estos se encuentran: el pilar de no mezclar alcohol y volante que hace énfasis en no conducir y consumir alcohol, el segundo pilar es de la erradicación del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. El tercer pilar tiene que ver con el no consumo de alcohol durante la etapa del embarazo, y por último el pilar de la moderación.

Los tres primeros pilares son llamados grupos de riesgos, que son los que identifican a personas que bajo ningunas circunstancias pueden consumir, como son menores de edad, puesto que este consumo es un proceso ilegal, además de las consecuencias que a esta edad son altamente perjudiciales para su capacidad física y para su capacidad psicológica.

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