Más de 29.000 policías y militares vigilarán calles de RD por Navidad

Por Agencias

La Policía Nacional de la República Dominicana lanzó hoy el Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019, que involucrará a 26.238 policías y 3.300 militares, quienes vigilarán las calles del país con motivo de estas fiestas.

El objetivo del plan es reforzar la prevención de actos delictivos y evitar que los ciudadanos se vean afectados “por hechos que puedan poner en riesgo sus vidas y bienes”, explicó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, al presentar el operativo.

La iniciativa busca “prevenir acciones delictivas, respetando los derechos humanos de los ciudadanos y su dignidad, apegados siempre al correcto accionar normado por las leyes y la institución”, dijo.

Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, agregó el funcionario, “estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido todos”.

No obstante, en declaraciones posteriores a la prensa dijo que este operativo “no es posible sin la participación de los ciudadanos” y señaló que en los tres primeros días de este mes ya varias personas han resultado heridas de balas y armas blancas producto de riñas en estado de embriaguez.

La delincuencia es uno de los principales problemas de la República Dominicana, según distintas encuestas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo