Nuestra familia: El Rincón de Lectura

Por Anier y Esmeldy

Se acercan las vacaciones de navidad y nuestros chicos tendrán mucho tiempo libre. Si tienes un adolescente en casa, pueden dar un paseo juntos a una librería y elegir 1 o 2 libros que pueda leer durante estos días libres. No lo hagas como una imposición, invitarle a pasar un rato juntos, coman ustedes solos, sin sus hermanos y luego vayan de paseo a buscar esos libros. Procurando siempre que sean del tipo de lectura que le gusta.


Aquí comparto algunas opciones de libros para adolescentes:

• Bajo la misma estrella, de John Green : Hazel y Gus son dos adolescentes que se conocen en un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer. Esta enfermedad les enseñará la importancia de vivir el presente y de luchar por los sueños mientras hay tiempo, por lo que ambos se embarcan en una aventura que buscará cumplir el mayor sueño de Hazel: conocer a su escritor favorito. Un libro lleno de amor y romance. Muy popular entre los adolescentes.

• Saga “Delirium”, de Lauren Oliver:
¿Te imaginas un mundo donde no existan los sentimientos? Allí es donde se sitúa esta novela, en la que los personajes reciben, a los 18 años, una cura que les evitará todo tipo de mal de amores y les asegurará una vida predecible y serena. Tu adolescente descubrirá qué sucede cuando Lena Holoway esté a punto de recibir esta vacuna.

• Divergente, de Verónica Roth: La saga Divergente se sitúa en un distópico Chicago, donde convive una sociedad dividida en cinco grupos. En cada una de estas secciones, los miembros deben seguir y construir una virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). A los 16 años, cada individuo debe elegír en cuál permanecerá el resto de sus vidas. ¿Qué elegirá Beatrice Prior?

• Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky:
Tras el suicidio de su mejor amigo, un joven de 15 años llamado Charlie se encuentra solo en el mundo, a pesar de que vive con sus padres y su popular hermana. Sigue el viaje de Charlie mientras se enamora, descubre lo que significa ser adolescente y su vida transita por caminos inesperados.

• Recuerda que me quieres, de Wendy Davies : Un retelling moderno de uno de los clásicos infantiles más grandes de la historia: Peter Pan. Las autoras, que utilizan el pseudónimo W.D pero que en verdad son dos de las mejores bloguers literarias que leo, crean una historia tierna y extremadamente delicada, casi clásica e infantil, pero con un fondo adulto y convincente. Con una narración que parece prosa poética, los que ya sean lectores acérrimos sabrán valorar esta maravilla de descripciones. Y los más expertos en género romántico quedarán satisfechos con estos Peter y Wendy tan enamorado (y crecidos).

• El soñador desconocido, de Laini Taylor: Dicen que el sueño escoge al soñador y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño haya elegido mal. El protagonista se embarcará en un viaje en busca de alguien que aparece, noche tras noche, en sus sueños. ¿Lo conseguirá?

• El Bucanero de Bombay: El lector viajará junto a los protagonistas del libro por los diferentes parajes de La India, conociendo sus costumbres y la diversidad de culturas. Una novela que cuenta relatos policiacos, cargada de imaginación, humor e inteligencia.

Tip de cocina

hielo

Elimina fácilmente el exceso de grasa de un platillo ya preparado:
Si un platillo terminado resultó tener demasiada grasa, con facilidad podrás eliminar el exceso de aceite con un par de cubos de hielo y toallas de papel. Envuelve los cubos de hielo en unas servilletas, y pásalos por la superficie del platillo. El hielo atrae la grasa como un imán, y ésta se congelará en la servilleta.

¡¡¡Llegó el momento de quitar el pañal!!!
Técnicas para hacer el proceso más fácil

pañal

Este es un momento en la vida del niño y los padres muy esperado pero a la vez un poco estresante por todo lo que implica, sin embargo queremos iniciar diciéndoles que la paciencia y el amor siempre deben relucir en estos procesos de cambios y aprendizajes.

Para que se más fácil para todos, sigue estas pautas :

Rutinas
Las rutinas siempre funcionan con los pequeños y para este paso que están por dar son muy útiles, ¿como implementarlas? Puedes poner al bebé todos los días en su inodoro a las mismas horas , para que su cuerpo vaya creando su horario y para que se vaya familiarizando con el lugar y el baño.

Utiliza un orinal de niños
Si está dentro de tus posibilidades adquiere un inodoro de niños. Es mucho más fácil para ellos y está a su alcance. Increíblemente algunos niños le temen al inodoro, sin embargo estos son infantiles y más asequibles a ellos a la hora de hacer.

Quita el pañal
Es una técnica de las más usadas y es precisamente porque funciona. Dejarlo los primeros días unas horas sin pañal en la casa y que cuando sienta deseos de ir la baño lo haga libremente sin ropa. Del mismo modo, enseñarles que siempre que sienta deseos debe ir la baño, porque ese es el lugar para hacer las necesidades.
Inmediatamente te des cuenta que tu hijo ya está familiarizado opta por ponerle su ropa todo el tiempo, pero sin pañal.

Organiza las salidas
Estamos en un proceso complejo para el niño, por lo tanto requieren de nuestro apoyo en todo, hasta para evitar accidentes a la hora de salir. Planifica tus salidas, de modo que sea después que el niño haya ido al baño. Como dijimos las rutinas son básicas en este proceso, por lo tanto es muy probable que luego de unos días ya tenga sus horas programadas.
No subestimemos a nuestros pequeños, desde los dos años ya puede que estén preparados para dejar el pañal, coló necesitan el acompañamiento de mamá y papá , mucha paciencia y amor.

¡¡¡ ÚLTIMAS FUNCIONES !!!

Clox

No te pierdas la obra más divertida en esta Navidad “El Escuadrón Clox”
Porque cuando la Navidad está en peligro, el Escuadrón se une para salvarla.
Una obra llena de música, bailes y un hermoso mensaje. Escrita por Benny Ferreira.

Protagonizada por Georgina Duluc y Alejandro Moss, con actuaciones de Isen Ravelo, Armany Nivar, Gaby Caycedo y Abdiel Pau.
Bajo la dirección de Isen Ravelo.

¡Este fin de semana! Sábado 8 y Domingo 9 de Diciembre , en Chao Teatro. Boletas a la venta en Uepa Tickets y la Boletería del teatro.

!Vamos a salvar la Navidad!

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo