“Señales TV” reconoce trayectoria de la periodista Marivell Contreras

Por María Mercedes

La periodista Marivell Contreras llegó al encuentro navideño de “Señales TV”, con la felicidad que nos regala esta época. Esa noche –después de cumplir con sus compromisos-, tuvo la oportunidad de compartir con muchos colegas que la quieren, que la han apoyado en su rol de poeta y en todos sus emprendimientos.

El guion de la actividad fue avanzando conforme a lo planificado. Cuando tocó el momento de dar formal inicio, en la pantalla gigante de un acogedor salón del Hotel Catalonia fue colocada su fotografía mientras una ‘voz en off’ relataba pinceladas de su historia profesional, destacándose que en la actualidad es responsable del segmento de arte y cultura del programa de televisión “El Día”, donde cada viernes lleva importantes entrevistados vinculados a estas dos áreas.

Para su sorpresa esa noche, los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, propietarios del canal “Señales TV”, la reconocieron por su fructífera trayectoria, por sus aportes a la crónica espectáculos de República Dominicana, y por ser la primera mujer que presidió la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en el período 2007-2009.

“Es para nosotros una gran honra reconocer la exitosa trayectoria de Marivell Contreras, una cronista de arte que ha recorrido un camino ejemplar, una mujer que dignifica el género, la primera mujer que dirigió con mucho acierto a Acroarte y una profesional de los medios y de la literatura que nos hace sentir a todos orgullosos de compartir la nacionalidad dominicana”, afirmó el comunicador Euri Cabral al entregarle la placa.

Su esposa Zenayda Rodríguez reiteró que Señales TV es un canal que tiene como meta principal sembrar valores en la sociedad dominicana “por eso, nos honra reconocer la trayectoria de Marivell Contreras”.

Con la emoción a flor de piel y con la placa en sus manos, Marivell Contreras dijo que ejerce el periodismo con mucha pasión porque es la profesión que le ha permitido aportar a la difusión de la cultura dominicana en sus diferentes manifestaciones.

En sus emotivas palabras agradeció a los compañeros presentes, quienes desde sus diferentes medios informan a la población especialmente en el área del arte y el espectáculo. De igual manera, agradeció al artista Nelson Barrera por ser su compañero y apoyo en las diferentes iniciativas que emprende todas vinculadas al periodismo y a la cultura.

Al culminar sus palabras, Marivell recibió abrazos de felicitación; también, se tomó varias fotografías con todos los comunicadores, la cual quedará como testimonio de ese lindo momento.

Presentaron adelanto del documental sobre “Gregorio Urbano Gilbert”

Durante esta actividad, los propietarios de “Señales TV” anunciaron que en febrero de 2019, el público podrá ver en las salas de cine el documental “Gilbert, héroe de dos pueblos”, el cual cuenta la vida heroica de este patriota nuestro que enfrentó las intervenciones militares norteamericanas en República Dominicana y posteriormente en Nicaragua.

El guion del documental histórico producido por “Señales TV” y “Bellaju Productions”, está sustentado en los libros “Mi lucha contra el invasor yanqui de 1916” y “Junto a Sandino”, escritos por el propio Gregorio Urbano Gilbert, en los cuales narra los momentos más importantes de esas dos epopeyas de las que fue protagonista directo.

En la actividad, los presentes apreciaron un avance del documental, el cual comenzará a ser difundido en los cines a partir de este mes de diciembre.

Eury Cabral agradeció a Cervecería Nacional Dominicana, Banco de Reservas, Sigma y el Ministerio de Turismo por apoyar la realización de este este trabajo audiovisual.

Loading...
Revisa el siguiente artículo