Nashla Bogaert retorna a la tv con “Dominicana’s got talent”

La primera versión dominicana de este famoso ‘reality de talentos’ iniciará en septiembre de 2019 por Color Visión. En nuestro país llega de la mano de Cacique Films y Guerrero Filmworks.

Por María Mercedes

Nashla Bogaert se dio a conocer a través de la televisión. Ella recuerda que en su natal San Francisco de Macorís hizo sus pininos en este medio de comunicación y en “Divertido con Jochy”, fue el programa que proyectó su talento más allá de la pantalla chica. Tras ganar una audición, durante once años ocupó el cargo de presentadora de ese programa conducido por Jochy Santos.

Y así fue porque en los últimos años, la hemos visto en muchas propuestas locales, y en 2016 asumió el reto junto a su esposo David Maler de ser la productora de ‘Reinbou’.

Sus ocupaciones en el cine la “alejaron” un poco de la televisión, pero la inquietud de volver estaba permanente en su corazón. Por eso, luego de varios años de su salida, este lunes durante una rueda de prensa realizada en Bellas Artes, Nashla anunció su regreso al formato que la vio formarse en su carrera.

Buen contenido para la audiencia
Nashla expresó que con la meta de generar un buen contenido a la audiencia durante tres años trabajó junto a Gilberto Morillo, Tuto Guerrero y David Maler en la producción del proyecto televisivo que han denominado “Dominicana’s Got Talent”, es decir, en la versión criolla del reconocido programa con el récord Guinness del “Formato de Reality más exitoso del Mundo”, el cual a la fecha se ha realizado en más de 69 países.

Al dar los detalles de este proyecto, la ganadora de un premio Soberano como “Mejor actriz” por su actuación en la película ‘¿Quién manda?’, explicó que “Dominicana’s Got Talent” es un ‘reality’ televisivo “que permitirá exaltar el orgullo nacional evidenciando la cantidad de talento que tenemos en nuestro país, resaltaremos las cosas que hacen especial y único al dominicano, a la vez que brindaremos la oportunidad de realizar sueños así como me la dieron a mí”.

El programa será visto por Color Visión de septiembre a diciembre de 2019, y contará con 16 capítulos de 120 minutos cada uno. Aunque no anunció el día ni el horario de transmisión, Nashla agregó que el espacio tendrá el soporte de plataformas adicionales de prensa, radio, redes sociales y resúmenes semanales que permitirá que los televidentes le den seguimiento a todo lo que acontecerá en “Dominicana’s Got Talent”.

Recordamos que en la versión “America’s Got Talent”, de Estados Unidos, este año los dominicanos estuvimos representados por la niña Amanda Mena y por los jóvenes de la agrupación “Da Republik”, quienes recibieron muy buenas valoraciones del jurado y del público que a través de las redes sociales comentaba sus excelentes actuaciones. Ambos estuvieron presentes en la actividad demostrando el poder y dominio que tienen en sus bailes.

“Sin duda, ellos demostraron que República Dominicana está llena de dones. Esta es una oportunidad idónea y única en la vida para exponer ante el mundo que ¡Dominicana’s Got Talent!”, afirmó Nashla.

Mantendrán estándares de calidad
Al conversar con la prensa, Tuto Guerrero aseguró que durante los cuatro meses de transmisión este proyecto mantendrá los estándares y la calidad de producción acostumbrado por ‘Got Talent’ a nivel internacional. “Crearemos una nueva experiencia para el televidente que combinará múltiples ventanas de entretenimiento, a la vez que siempre tendremos en cuenta que lo más importante será el descubrimiento de nuevos talentos”.

Gilberto Morillo y David Maler afirmaron que “Dominicana’s Got Talent” contará con una plataforma digital apoyada en los más de 300 millones de suscriptores que tiene la franquicia alrededor del mundo en las diferentes redes sociales.

Los representantes de Cacique Films y Guerrero Filmworks, agregaron que “estaremos desarrollando una estrategia de marketing digital y redes sociales que permita cumplir con los estándares de ‘Got Talent Internacional’; de esta manera lograremos un contenido que genere la mejor analítica y visualizaciones a nivel nacional e internacional”.

¿Cómo contactarles para participar?

Las personas interesadas en participar y en concoer más detalles de este ‘realilty’. Pueden visitar las páginas: https://www.dominicanatienetalento.com/ y https://www.dgt.com.do/. Desde el inicio, esta sería la vía a través de la cual los postulantes llenarán la ficha de inscripción y subirán sus primeros videos para aplicar a una plaza en la gran audición que será realizada en marzo de 2019. En estas páginas, también estarán habilitadas con acceso a material descargable de datos de interés sobre el programa a nivel mundial.

Para descargar contenido de video digital y más información, también pueden acceder al siguiente link: www.guerrerofilmworks.com/dgt.

Referencia internacional

‘Got Talent’ es un formato televisivo de telerrealidad británico creado por Simon Cowell, de la compañía SYCO. El programa piloto fue realizado en el Reino Unido y comenzó a transmitirse por ITV, y rápidamente se convirtió en un éxito.

A la fecha, este programa de telerrealidad tiene más de 50 versiones en todo el mundo; y es una de las franquicias televisivas que más rápido ha crecido en los últimos tiempos.

En este programa de telerrealidad con formato de competencia de talentos los participantes son evaluados por tres jurados en audiciones que deciden si el concursante merece pasar a una semifinal.

La participación del público televidente es vital, porque son los encargados de elegir a los mejores en las etapas de semifinales y en la final votando mediante dispositivos digitales o celulares.

Algunos países que tienen sus propias versiones son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Korea, Medio Oriente, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Ucrania y en 2019 en República Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo