Solicitan prisión preventiva contra Geury Cruz extraditado desde Colombia por homicidio

Por EFE

El Ministerio Público de Monseñor Nouel solicitó un año de prisión preventiva en contra de Geury Del Carmen Cruz Bencosme, quien fue extraditado desde Colombia el sábado por su presunta vinculación al rapto y asesinato de Rafael Cruz Hernández, ocurrido el 2 de febrero de este año.

Cruz Bencosme, quien era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) desde marzo a requerimiento del Ministerio Público dominicano, fue extraditado el sábado luego de que Colombia acogiera una petición de las autoridades dominicanas, recordó la Procuraduría en un comunicado.

De acuerdo con el expediente, Cruz Bencosme es señalado como la persona que pagó u ordenó la muerte de Rafael Cruz Hernández a miembros de una red que se dedicaban al sicariato.

Por este caso guardan prisión preventiva Carlos Alberto Villavizar Guzmán, Carlos Enmanuel Abreu Ogando, Luis Alfredo Astacio Polanco, Jaykon Rodolfo Cabrera Sánchez, José Amaury Santiago Núñez, Euddy Adinin Roa García y Marcos Alejandro Cabrera.

El grupo también está acusado de haber asesinado a Virginia Veras Rosa, quien previo al crimen había sido reportada como desaparecida el pasado mes de febrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo