Nueva explosión fatal estremece a la capital

Por EFE

Al menos tres personas murieron y un número indeterminado resultó con heridas a causa de una fuerte explosión que se registró ayer en una fabrica de plásticos en el sector Villas Agrícolas, en la capital dominicana, y cuyo estruendo se sintió en varios sectores aledaños.

En declaraciones a la prensa, el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, confirmó la muerte de dos hombres y una mujer.

Más tarde, el propietario de la empresa, Manuel Diez Cabral, confirmó la muerte de las personas y cifró en nueve los heridos, aunque distintas fuentes hablaban de un número mayor de lesionados.

Asimismo, el empresario señaló que “los técnicos trabajaron junto a los organismos de socorro para determinar el impacto y conocer las causas. Esperamos de ellos el reporte sobre esta situación”.

En horas de la tarde las autoridades trataban de determinar la cantidad de personas que se encontraban en el lugar a la hora del suceso, mientras los canales de televisión emitieron imágenes de varias ambulancias entrando y saliendo de la fábrica.

Por su lado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, explicó que los equipos de rescate del Ejército y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabajaron dentro del lugar.

Por su parte, el jefe de operaciones del COE, Edwin Olivares, explicó, en presencia de Collado, que evaluaron con los responsables de la fabrica “cuántas personas están heridas, cuántas personas salieron, cuáles vinieron a trabajar o cuáles estaban en turno libre” para poder determinar el número de víctimas.

Estruendo al mediodía

El suceso ocurrió próximo al mediodía y afectó a varias edificaciones vecinas de esta empresa, así como a vehículos que estaban estacionados alrededor de la fabrica.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que designó un equipo para evaluar y dar seguimiento a las personas afectadas a raíz de la explosión y así ofrecer las atenciones oportunas, además de que aseguró contar con varias ambulancias para trasladar a centros públicos y privados a los lesionados.“Estamos atentos a cualquier eventualidad de manera que podamos ofrecer de manera oportuna y rápida las atenciones necesarias a la población afectada” señalaron en un comunicado los doctores José Luís Cruz y Roberto Peguero, responsables de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y Salud Ambiental de dicha cartera.

Ambos funcionarios explicaron que realizaron un levantamiento de disponibilidad en Bancos de Sangre, como medida preventiva.

Mientras que el Servicio Nacional de Salud dijo que los hospitales de la zona metropolitana estaban preparados para recibir a las personas que pudieron resultar heridos o afectados.

Por su lado, en su cuenta de Twitter, la Alcaldía del Distrito Nacional recomendó a la ciudadanía reducir el desplazamiento en calles y avenidas principales de la ciudad para que los vehículos de emergencia puedan trasladarse de manera más efectiva hasta el lugar del siniestro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo