Decomisan cerca de 700 paquetes de coca y un arsenal durante operativos en Bayahíbe

Por EFE

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) apresaron a seis hombre y decomisaron 659 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en las costas de Bayahibe, provincia La Romana, y otros 23 de la misma sustancia durante un allanamiento en una finca de esa demarcación.

En un amplio operativo desplegado por aire, mar y tierra integrado por agentes de la Dncd y efectivos de la Armada, con el apoyo de la Caballería del Ejército, interceptaron una embarcación en cuyo interior se encontraron escondidos los paquetes de la sustancia, informó la entidad antinarcóticos en un comunicado.

Los organismos investigativos daban seguimiento a esta estructura de narcotráfico y, tras una labor de inteligencia, se logró apresar a seis hombres, cinco dominicanos y un colombiano, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban sacar la droga del país en un bote de recreo con dirección a la vecina isla de Puerto Rico.

En el operativo, realizado en la noche de este viernes, también se incautaron dos camionetas, un bote, un motor fuera de borda, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, GPS, varios garrafones de combustible, entre otras evidencias.

"Estamos frente al desmantelamiento de una red de narcotráfico internacional que tenía como modo de operación llevar cargas de drogas a Puerto Rico escondidas en embarcaciones", señala el comunicado de prensa.

Posteriormente, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público se trasladaron a la provincia de la Romana y realizaron un allanamiento en la residencia de uno de los implicados, donde ocuparon 42,880 880 dólares.

Simultáneamente, ejecutaron otro allanamiento en una finca ubicada en el paraje la Lima, provincia la Altagracia, donde decomisaron un arsenal de armas, drogas y desmantelaron un taller donde se realizaba todo el procedimiento para introducir los estupefacientes en las embarcaciones.

En la operación se ocuparon otros 23 paquetes, presumiblemente de cocaína, nueve fusiles, entre ellos, siete M-16, uno marca GSC y un AK-47, cinco pistolas marca Glock, cargadores y cientos de capsulas, así como mezcladoras, resina, fibra, dos embarcaciones, pintura y un camión.

Las autoridades amplían el proceso de investigación sobre el caso y activan la localización de otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional, mientras que los 682 paquetes de droga se enviaron bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exactos de la sustancia

Loading...
Revisa el siguiente artículo