Motalvo anuncia mejoras salariales y de beneficios para los bomberos

Por EFE

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció hoy, durante la Asamblea Ordinaria de la Unión Nacional de Bomberos (Unabomb) celebrada en Monseñor Nouel, Bonao, que se aplicará una mejora salarial y de los beneficios que recibe el colectivo.

Asimismo, anunció que para inicios del año 2019, y gracias a la cooperación internacional, se estará entregando una importante cantidad de camiones, que serán asignados en base a la prioridad definida, informó la Presidencia en un comunicado.

"Desde el Ministerio de la Presidencia hemos canalizado las aportaciones del Ministerio de Interior y Policía, la Fundación AES, la Liga Municipal Dominicana, la asignación de equipamiento y camiones para ustedes", apuntó.

El ministro informó de que el Ministerio de Administración Pública, a petición del Ministerio de la Presidencia, realizó un levantamiento del personal y la organización de los cuerpos y estaciones de bomberos en todo el país con el propósito de conocer la realidad organizativa de cada uno y definir una estructura y esquema salarial justo y equitativo para todos".

Explicó que los resultados de ese levantamiento arrojaron importantes oportunidades de mejora en lo relativo a la gestión, organización, normalización y estandarización de estos organismos.

En ese sentido anunció que, a partir del mes de abril de 2019, "se empezará a implementar una nueva estructura salarial que logrará una importante mejora en los ingresos y beneficios que reciben ustedes", dijo Montalvo.

Para el logro exitoso de esa iniciativa, se cuenta con la colaboración de la Unión Nacional de Bomberos, así como de los organismos vinculados, como son la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios y el Ministerio de Interior y Policía, indicó.

Durante el encuentro, Montalvo reconoció la dedicación del Cuerpo de Bomberos, e hizo referencia a su implicación y labor tras la explosión y posterior incendio del pasado miércoles en la fábrica Poliplas, en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

En el acto, el presidente de la Unión Nacional de Bomberos, coronel Rafael Javier Bueno, entregó al ministro de la Presidencia una "Cruz de Malta", símbolo de la institución a nivel internacional, en reconocimiento a los aportes de éste con la institución a través del Sistema 911.

Bueno presentó un informe dando cuenta de las diversas necesidades de ese Cuerpo a nivel nacional, que fueron escuchadas por el ministro Montalvo, quien solicitó un reporte individual por cada Unidad y se comprometió a canalizarlas, de acuerdo con las posibilidades presupuestarias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo