Explosión: Colegios regresan a clases y no hay más desaparecidos

Por EFE

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció ayer que hoy lunes se retomará la docencia en tres de los centros educativos de Villas Agrícolas afectados por la explosión de la fábrica Polyplas, mientras que en los dos más afectados no se recuperará la actividad hasta el miércoles.

En declaraciones a la prensa al visitar la zona, el funcionario explicó que, tras reparar los desperfectos, etse lunes volverá la actividad a la escuela Básica Doce Juegos, la Gertrudis Áreas y la Fidel Ferrer.

El próximo miércoles retomarán las clases en el Centro Educativo del Nivel Medio Manuel Aurelio Tavárez Justo y Palacio Escolar España, que fueron los planteles que sufrieron más daños en su infraestructura.

Hoy lunes habrá un encuentro con los profesores de estos dos centros para trabajar con los equipos de psicología y orientación, así como con equipos de prevención de riesgos para tratar las dinámicas a llevar a cabo tras un suceso de estas características, explicó Navarro.

Asimismo, indicó que los principales desperfectos se produjeron en puertas, ventanas y en techos falsos, así como en baños y laboratorios, “pero los daños más lamentables fueron los daños físicos y emocionales” sufridos por alumnos y profesores de estos planteles.

En este sentido, señaló que solo uno de los nueve alumnos que tuvieron que ser ingresados permanece en un centro hospitalario, y también recibieron el alta tres maestras que sufrieron daños físicos.

En su recorrido, el ministro pudo verificar el avance de los trabajos de reparación a cargo de los equipos técnicos que trabajan en la zona desde que se produjo la explosión y posterior incendio de la factoría el pasado miércoles, dejando un saldo de nueve muertos y decenas de heridos.

COE dice que no hay pedidos de búsqueda

“Aunque en materia de emergencias nunca se puede descartar nada, vemos que no existe ningún familar que esté buscando alguna víctima”, expresó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

Indicó que el sábado se concluyó con la búsqueda del séptimo cadáver, que resultó ser una señora que era buscada por su hijo y desafortunadamente murió en la explosión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo