Leonel promete tren y pide respeto a la Constitución

Por EFE

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana y expresidente de la República, Leonel Fernández, anunció que construirá una red ferroviaria desde el Puerto Caucedo que cruzará por Bonao, La Vega, Santiago, Puerto Plata y otras provincias del Cibao si gana las elecciones de 2020.

Así lo anunció ante una multitudinaria audiencia en La Arena del Cibao de Santiago, donde también afirmó que, de volver a la Presidencia, seguirá extendiendo el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago.

En su discurso, resaltó el progreso que ha constatado en sus recorridos por los municipios del país, sobre todo en el Cibao, aunque se mostró consciente de que la región requiere de la capacitación de sus recursos humanos, porque “para seguir avanzando necesita tener una fuerza laboral que esté en capacidad”.Asimismo, destacó que las firmas recabadas en apoyo a su candidatura han sobrepasado las expectativas, al haber alcanzado, a día de hoy, las 1,586,000 adhesiones a su proyecto, cifra con la que “podemos decir que no hay marcha atrás”.

Según señaló, sus apoyos suman “el triple de lo que aglutina el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ellos habían llegado a 400,000 votantes en su última convención, es decir, esta fuerza representa tres veces los miembros” de la formación opositora.

Además, Fernández pidió al presidente Danilo Medina que acelere la reconstrucción del hospital Cabral y Báez y que su gobierno finalice los 44 kilómetros de la carretera entre Navarrete y Puerto Plata. Sin referirse directamente a Danilo también lo aludió diciendo que RD necesita un gobierno que contribuya al fortalecimiento de la democracia, que profundice el estado democrático de derechos y que por encima de todas las cosas haga respetar la Constitución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo