Ministerio Público dice da seguimiento a explosión en fábrica de plásticos

Por EFE

El Ministerio Público informó hoy de que sigue dando seguimiento a la explosión ocurrida la semana pasada en la fábrica de plásticos Polyplas, en el sector de Villas Agrícolas, que dejó ocho muertos y decenas de heridos.

En un comunicado, el Ministerio Público dijo, además, que participa "de manera activa junto a los demás organismos en el proceso de levantamiento de los cuerpos y de su identificación".

La información agregó que un cuerpo de fiscales se acercó al lugar del siniestro y en los días posteriores ha dado el debido seguimiento.

Asimismo, el Ministerio Público afirmó que está a la espera de que los especialistas en manejo de riesgos, explosivos y siniestros, analicen la información colectada y rindan un informe en su calidad de peritos.

Además, dijo, que está a la espera del informe final del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quien en un informe preliminar, dado a conocer la noche del lunes, estableció como la causa principal de la explosión un escape al momento en que se despachaba el gas natural para el tanque principal de la compañía.

En su comunicado, el Ministerio Público informó, además, que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, ha instruido a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, solicitar a los demás organismos actuantes, entre ellos la Defensa Civil, Salud Pública, y el departamento de explosivos de la Policía Nacional, un informe de lo sucedido para determinar si existe algún ilícito penal.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) recibió los cuerpos de las ocho víctimas fatales, a seis de los cuales, de sexo masculino, se le ha practicado el examen de autopsia, mientras que se encuentra en proceso de prueba de ADN a otros dos cuerpos para su identificación, debido a que quedaron totalmente calcinados.

La última víctima es Rafael Contreras Báez, de 55 años, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, y murió anoche en el Hospital Ney Arias Lora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo