Todo lo que debes saber si vas al “Golden tour” de Romeo

Muchas expectativas hay para este concierto, en el que sus organizadores esperan que asistirán aproximadamente de 50 mil personas.

Por María Mercedes

¡Arriba pana, dale que sí se puede!, le dijo uno de los trabajadores del montaje del concierto de Romeo Santos a su compañero mientras la prensa esperaba el inicio de la rueda de prensa a la que fue convocada. Y es que el tiempo apremia porque solo faltan tres días para el gran reencuentro que el “Rey de la Bachata” tendrá con el público dominicano que le sigue desde hace varias décadas.

Minutos después de escuchar esta frase, al terreno del Estadio Olímpico llegó el empresario artístico Saymon Díaz, quien junto a Amale Frómita, dieron los detalles de esta cita histórica pautada para el 15 de diciembre, en este el mayor recinto que tiene República Dominicana para un evento de tal magnitud.

Díaz dijo que el objetivo de la rueda de prensa era dar los avances del concierto, así como las medidas de seguridad que han previsto para que todo ocurra con total orden.

Expresó que “este concierto que cierra el año en República Dominicana es muy importante para Romeo por el cariño que el artista le tiene a su público, por eso, hemos trabajado para tener todos los detalles listos antes del concierto”. En ese sentido, manifestó su agradecimiento al ministro de Deportes Danilo Díaz por las facilidades brindadas para que todo fluyera con rapidez.

Sobre el escenario precisó que será el más grande que se ha montado en el país, que aguanta el peso de los equipos que requieren artistas de la talla de Romeo y Paul McCartney. Otro dato que ofreció es que por la dimensión es comparable al escenario que en el 2016 montó la Cervecería para el Festival Presidente.

Este dato fue corroborado por el ingeniero de sonido Amable Frómeta, quien agregó que este es “el escenario para un concierto al aire libre más grande del Caribe y América Latina”. Asimismo, expresó que ya tienen el 80 por ciento del trabajo avanzado.

Contraparte y artistas sorpresas
El “Golden tour” ha sido pensado e ideado para que todo el público que asista se lo goce de principio a fin. Por tal motivo, ese tiempo de espera para que salga el artista estelar salga al escenario será amenizado por un DJ, por el merenguero Ala Jaza y por el artista urbano “El Alfa”, quien sigue celebrando su primera década en el ámbito musical. Esta selección la hicieron tomando en cuenta el gusto del público.

En la conversación con la prensa realizada en medio de un sol candente, Saymon no pudo evitar “confirmar”, que es cierto que Wisin y Yandel estarán en el concierto, tal como lo publicamos el miércoles 5 de este mes, pues así lo dieron a relucir los artistas puertorriqueños en una respuesta a Romeo publicación en su cuenta de Instagram, en la cual se lee “Hermano gracia a ti, un honor cantar contigo nos vemos en RD. Familia”. También, suenan que estarán Johnny Ventura; Juan Luis Guerra con quien grabó la bachata “Carmín”.

Muchas, muchas expectativas
Para motivar a quienes ya tienen sus boletas en manos y para los que la comprarán en los próximos días, Saymon afirmó “Este concierto romperá todos los esquemas y superará los conciertos que Romeo ha hecho en 2008, 2012… El estará tres horas cantando”.

¡Aún quedan boletas!
Saymond Díaz manifestó que como la venta de las boletas inicio con mucho tiempo de antelación, se cree que ya están agotadas, pero no es así, aunque no quedan muchas, las personas que no quieren perderse este espectáculo pueden comprarlas en La Sirena, en los sistemas electrónicos de Tuboleta.com.do, ticketexpress.com.do; y a partir de este viernes 14 de diciembre, en la boletería móvil que será instalada en la puerta del Estadio Olímpico de la avenida Ortega y Gasset.

Patrocinadores
Los patrocinadores del “Golden tour” de Romeo Santos son la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana y Alcatel, una marca de TCL Communication, que dispuso de rifa de boletas en programas radiales específicos, trivias con artículos promocionales y la entrega de equipos de gama alta a personalidad para llevar los ganadores al concierto.

Lea estos datos muy importantes

Este sábado 15 de diciembre, las puertas del Estadio Olímpico estarán abiertas desde las 4:30 de la tarde.

En un lugar abierto donde se reúne una inmensa multitud la seguridad es un tema neurálgico, porque es imprescindible mantener la integridad física de las personas. Pensando en esta realidad, para este concierto estarán trabajando tres compañías de seguridad, las cuales tienen asignadas las gradas Este y Oeste y el área de terrero.

Para mantener el orden también contarán con los servicios de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Los organizadores esperan que asistirán aproximadamente de 50 mil personas. Otro dato interesante que externó Saymon Díaz es que serán instaladas varias cárceles móviles para guardar a las personas que tengan un comportamiento que no esté acorde con el objetivo del concierto.

Para que en todo momento el público esté hidratado, serán colocadas varias carpas con agua y refresco. También, habrá comida de Food Truck.

Para que el sonido sea completamente fidedigno contrataron a dos compañías dominicanas y una de Puerto Rico. Para que todos tengan la oportunidad de ver a Romeo “más de cerca”, el montaje contempla la instalación de varias pantallas gigantes.

Con esta gira, Romeo Santos ha visitado varios países de América, Europa y Asia, incluyendo Israel, pero por lo contemplado, este será más parecido al que ofreció a casa llena en Nueva York.

El montaje de este concierto tiene un presupuesto que supera los 3 millones de pesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo