Camila: “Los híbridos son muy valiosos, pero no haremos reguetón”

El dúo de música pop vuelve, después de cuatro años, a la escena musical con su nuevo sencillo Cianuro y Miel. En 2019, la agrupación volverá a cantar en RD.

Por Marisol Orta

Con una mezcla de poesía y erotismo, sensualidad y doble sentido, Camila está de regreso en la escena musical. El dúo mexicano presenta Cianuro y Miel, el primer corte de su nueva placa musical, descrito por los mismos Mario Domm y Pablo Hurtado como lo más atrevido en 15 años de carrera.

¿Por qué tomarse cuatro años entre Elypse y Cianuro y Miel?
— Mario: Efectivamente. Tardamos cuatro años en hacer música nueva porque en vez de trasmitir estuvimos viviendo. Tuvimos una gira bastante larga por EU y Sudamérica, pero también compusimos y producimos este nuevo material. Cianuro y Miel es la primera parte de este disco y nos da mucha alegría poder mostrar una faceta diferente, haciendo lo mismo, pero con una evolución evidente, muy marcada,
no solamente en la música sino también en el look, queríamos preparar un regreso coherente, honesto y aquí estamos.

¿Cómo describirían esta nueva faceta de Camila?
— Pablo: Van a escuchar a un Camila revolucionado. Son cuatro años de haber sacado nuestro último disco, en este tiempo nuestras influencias musicales crecieron y no, no tocaremos géneros urbanos, pero sí refrescamos nuestro sonido sin alejarnos de nuestra esencia.

¿Por qué elegir Cianuro y Miel como cara de su nuevo disco y de esta nueva etapa?
— Mario: Cianuro y Miel es distinta porque habla de una infidelidad, la infidelidad a través de las redes sociales que está a la orden del día. Quisimos tocar ese tema porque nos parece actual, diferente, el sonido y el ritmo son diferentes. Fue el último tema que compusimos. Salió jugando y habla del equilibrio de las energías. Tiene mucho erotismo. Es una canción que define lo que Pablo y yo somos. Somos muy opuestos y eso ha ayudado a que la banda tome mejores decisiones, tenemos distintos puntos de vista. Además todos tenemos esos dos lados, cianuro y miel, esas dos partes que se complementan.

¿Por qué siguen negándose a la ola del género urbano?
— Mario: Somos muy respetuosos del género urbano, tenemos muchos amigos en el género, compusimos este disco con muchos que han hecho reguetón, pero queremos ser muy coherentes y no cambiar de género sólo por querer estar en un lugar. Creemos que los híbridos son muy valiosos, que las evoluciones naturales son muy valiosas, pero tanto Pablo como yo somos músicos de profesión y queremos morir haciendo esto.

¿Qué línea seguirán en este nuevo disco?
— Pablo: Todas las canciones son de infidelidad (bromea). No, en este disco tenemos canciones sobre distintas temáticas. Hay de amor, otras más profundas que hablan de la vida, de los momentos familiares que nunca volverán y valorar esos momentos, valorar el presente. Hay una canción que habla también sobre redes sociales y ese efecto que causa en otros. Es muy variable.
— Mario: Quisimos cuidar y ser muy diferentes a la hora de imprimir las letras. Pablo y yo fuimos papás, cada uno con su pareja, y eso nos sensibilizó mucho. Compusimos dos canciones respecto a estas historias. Nos hemos sensibilizado de forma distinta, el amor y el drama lo dejamos a un lado y quisimos aprovechar para contar historias que dejen algo bueno en las personas y que cambien el sentido de la energía y de lo mucho que está pasando en la industria.

¿En qué radica la evolución de Camila?
— Mario: En el pasado grabábamos un disco y luego hacíamos los videos uno por uno. En esta ocasión estamos haciendo el disco y los videos al mismo tiempo. Tenemos muy claro el camino que queremos tomar, no estamos sacando una canción y moviéndonos para ver hacia dónde caminamos. No. Tenemos un plan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo