Marcan a niños migrantes como en campos de concentración

Miles de usuarios de las redes sociales reaccionaron contra una práctica que recuerda a la que realizaban los nazis cuando tatuaban los números de los prisioneros

Por Agencias

La cadena MSNBC informó el sábado, en imágenes que desde entonces se han vuelto virales, que los niños que esperan cruzar a los EEUU desde México tienen números escritos en sus brazos, recordando la práctica nazi de tatuar números de prisioneros. Los números están siendo utilizados por funcionarios mexicanos, no por el gobierno de los Estados Unidos.

Los inmigrantes fueron vistos con los números en sus brazos mientras esperaban ser interrogados por Grupos Beta, la rama humanitaria de la agencia federal de inmigración de México,

En redes sociales y en la prensa israelí surgieron comentarios de rechazo: “Sistema de identificación para buscadores de asilo en México recuerda los tatuajes del Holocausto”, tituló la agencia Jewis Telegraphic Agency.

“Evidentemente evoca recuerdos de Auschwitz, cuando los nazis tatuaban a los judíos, dice el diario The Jerusalem Post, en parte como sistema de clasificación y en parte para quitarles su identidad humana.”

Una investigación aclarará muerte de niña guatemalteca

La muerte de la niña guatemalteca es la más reciente muestra de la desesperación que enfrenta un creciente número de familias y niños centroamericanos que se presentan en la frontera entre México y EsEUU, a menudo con la esperanza de solicitar asilo, creando nuevas preguntas sobre qué tan preparadas están las autoridades estadounidenses.

Este nuevo episodio generó preguntas inmediatas de parte de legisladores y otras personas sobre si se pudo haber hecho algo más.

Apegándose a los protocolos, los agentes no detectaron problemas hasta que fue demasiado tarde.
“Una niña de 7 años no debería morir de deshidratación y choque bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza”, tuiteó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo