Nuestra Familia: Los niños y las vacaciones de Navidad

Por Esmeldy y Anier

¡Llegaron las vacaciones de Navidad! Una época muy esperada por nuestros hijos. Procura que éste tiempo sea memorable. No te distraigas pensando en las horas de ocio, en las compras y en la decoración. Saca tiempo para estar con tus hijos y crea hermosas memorias junto a ellos.

Estas son algunas sugerencias:

1- Cocinen galletas navideñas o algún postre : No importa si no eres tan buena en la cocina. Hagan una tarde de cocina en Familia. Busca alguna receta sencilla o pídele asesoría a una amiga más experta en el tema. Será un  tiempo valioso y divertido, que tus hijos recordaran más de lo que imaginas.

2- Preparen una obra de teatro: Hagan un guion  y preparen todo para el estreno. Ropa, efectos, sonido. Fomenten el trabajo en equipo. Inviten a los abuelos y tíos al estreno, en casa.

3- Hagan una tarde de manualidades: Pueden hacer las tarjetas navideñas de la Familia. ¿por qué gastar un dineral , si tienes pequeños artistas en casa? También pueden hacer adornos para el árbol de Navidad, o manualidades, con materiales reciclados.

4- Vean películas navideñas: Hagan un listado de películas navideñas y elijan uno o dos días a la semana para ver una. Puedes hacer esto entre semana, ya que los niños no deben dormir tan temprano por el cole. Luego de la cena, se dan un rico baño, y se meten el pijamas todos juntos a la cama de papá y mamá. Eso si que será un buen recuerdo de su infancia.

5- Preparen desayunos navideños: Hagan juntos el desayuno del domingo, usen sus pijamas de navidad y pongan villancicos de fondo. Aprovecha para contarle a tus hijos historias de tu niñez, en la época de Navidad.

Esta navidad, regálale a tus hijos el mejor regalo, tu tiempo, amor y compañía ¿te animas?


Algunas cosas que tal vez no sabías sobre la Navidad

Navidad

Ésta es definitivamente la época más linda del año, y la celebramos año tras año sin pensar mucho en el porque de las tradiciones que conlleva. Hoy les contamos algunas cosas que tal vez no se imaginaban sobre la Navidad.

-Santa Claus, fue inspirado en un obispo cristiano llamado Nicolás, quién vivió en el siglo IV en la actual Turquía. Era un hombre muy bondadoso, y en épocas navideñas repartía juguetes a los niños.

-La tradición del árbol de Navidad nació en Alemania, durante la primera mitad del siglo VIII, después, Martin Lutero invento lo de adornarlo con velas encendidas. Hoy día los hay artificiales, y se adornan de diversas formas.
-La fecha del nacimiento de Jesús, fue establecida el 25 de Diciembre en el año 350, por el papa Julius I.

-La canción más famosa de Navidad es Noche de Paz, y se dice que fue escrita por un sacerdote cuyo nombre se desconoce, mientras se quedaba en una iglesia en Austria.

-Los villancicos tienen su origen en el siglo XV, en España y Portugal, donde eran originariamente canciones paganas, y de origen popular, y no fue hasta el siglo XVIII, cuando empezaron a cantarse en la iglesia, y asociarse con la Navidad.

-El regalo de Navidad más grande de la historia fue la Estatua de la Libertad, un regalo de Francia, para los Estados Unidos.

-Los japoneses tienen la tradición de celebrar el día antes de Navidad comiendo pollo frito en la cadena internacional KFC. Es tan popular la tradición, que hay que hacer reservas con meses de antelación.

-Fue en Filipinas en donde se origino la Estrella de Navidad, allí se estila hacer antorchas con 5 puntas, en forma de estrellas y se colocan en las entradas de las casas. Nosotros las colocamos en la punta de nuestro árbol de Navidad.

-Las tarjetas Navideñas fueron creadas por Sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un  amigo pintor que le dibujara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribir unos deseos de Navidad, y enviarlas a sus amigos y Familiares.


En este 2019: Deja entrar buenas energías a tu hogar

hogar

Sin lugar a dudas nuestro hogar es nuestro refugio y debe ser un lugar en el que queríamos este, ansiemos llegar y quedarnos ahí relajados y felices, sin embargo muchas veces nos sentimos abrumados cuando pensamos que ya llegaremos, y no necesariamente por un a situación familiar, más bien por situaciones en espacio y en la visual.

Si no lo sabes, la desorganización, el polvo, la oscuridad, los colores, pueden generar cierta incomodidad y estrés. Por eso vamos a aprender que cosas podemos hacer en nuestro hogar para que siempre vibre en positivo y sea un lugar de armonía y luz.

Acoge la naturaleza en casa

Las plantas naturales dentro del hogar son primordiales ya que  ayudan a purificar el aire, reducen la estática, respiras mejor, y además hace lucir el lugar mucho más fresco y hermoso.
Trata siempre de que estepa en lugares donde haya ventilación.

Limpia

La limpieza y el orden son puntos importantes para mantener la casa en armonía. El polvo y las acumulaciones atraen malas energías y 3esto inmediatamente se transporta a quien vive ahí.

Luz natural

Nada como la luz del sol, esos rayos que nos purifican y nos llenan de vida. Siempre es bueno tener un lugar en la casa donde esa luz pueda entrar e ilumine el espacio. Además de que nos ahorra energía, nada como unos rayos de luz cálidos que hacen de nuestro ambiente más acogedor.


Otras formas de decir te quiero

 te quiero

Cada personas es diferente y por el mismo hecho ama de manera diferente, sin embargo en el lenguaje universal el Te Amo o Te Quiero son las frases para demostrar este sentimiento, y está bien, pero llegamos a un momento de la relación donde es importante expresar el amor de otras formas.

El autor de los 5 lenguajes del amor Gary Chapman, dice que es importante demostrar amor de otras formas, y en eso me he inspirado para compartirles diversas opciones de decir te quiero sin necesariamente decirlo.

Dedica un canción

Si a tu pareja le gusta la música, que tal si escoges esa canción especial y se la cantas o se la pones y la escuchan juntos.

Es una forma muy linda y romántica de expresar hermosas palabras y sentimientos conjugados con una melodía única.

Sustituye el te quiero por:

Hay otras palabras que en le momento justo le dejarán saber a tu amor que estás ahí y que lo amas:

¿En que puedo ayudarte?

Dime más, me interesa saber lo que te sucede.

¿Cómo te sientes?

Son frases y preguntas que invitan al diálogo sincero y que debe ser recibido con sensibilidad, sin juzgar y con amor.

Si están pasando momentos buenos y divertidos juntos, que tal recordarle lo mucho que disfrutas estar compartiendo esos momentos con el (ella)  o expresarle lo feliz que eres cuando están juntos.

Sorprende

Gestos espontáneos, pequeñas caricias, miradas llenas de complicidad.

Mientras el otro esté en alguna actividad, sorprendido con un beso o un abrazo y luego que continúe en su labor, o interrumpe la conversación y planta un beso corto pero cargado.

Son gestos un tanto pícaros e intrépidos, pero exactamente ahí radica la chispa y magia de mantener una relación viva, con acciones diferentes, siempre respetando el entorno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo