Decomisan 722 paquetes de drogas en la provincia La Altagracia

Por EFE

Las autoridades dominicanas decomisaron hoy 722 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína, que llegaron procedentes de Colombia, durante un operativo realizado en las costas de la localidad de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El operativo contó con un despliegue por aire, mar y tierra, oficiales antinarcóticos y efectivos de la Armada, apoyados por la Caballería Aérea del Ejército, explicó la DNCD en un comunicado.

Durante la acción, de acuerdo con la información, las personas a cargo del alijo enfrentaron a los agentes, originándose un tiroteo sin conocerse hasta el momento de personas heridas.

En medio del operativo, aprovechando la oscuridad de la madrugada, lograron evadir la persecución y se internaron en el Parque Nacional del Este, agregó la nota.

Unidades aéreas, marítimas y terrestres se encuentran en la zona porque se presume que la embarcación en la que llegó el cargamento podría quedar al garete debido a que todo el combustible fue ocupado en el operativo y no podrá reabastecerse, agregó la DNCD.

Los organismos de investigación de la DNCD y el Ministerio Público, junto a otras agencias de inteligencia, amplían las investigaciones en relación al caso, "por lo que esperamos continuar ofreciendo otros detalles conforme avancen las indagatorias" señala la agencia en un comunicado de prensa", agregó el comunicado.

En el operativo las autoridades se incautaron de un fusil M-16 con su cargador y varias cápsulas, una radio de comunicación portátil, 21 garrafones de combustible, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo