Abinader: Reforma constitucional sería “catastrófica” para RD

Precandidato. Advirtió de que cualquier congresista del PRM que apoye una eventual reforma constitucional será expulsado de la organización.

Por EFE

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader consideró ayer que una eventual reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial sería “catastrófico” para el país, y reiteró que esa organización política rechaza cualquier acción en ese sentido.

En una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Abinader confió en que el presidente del país, Danilo Medina, “no se involucre en eso (de la reelección) porque eso sería catastrófico para la institucionalidad del país y nosotros tendríamos que actuar en defensa de la democracia dominicana cueste lo que cueste”.

Asimismo, advirtió de que cualquier congresista del PRM que apoye una eventual reforma constitucional será expulsado de la organización, de la que fue candidato presidencial en 2016.

“Los congresistas tienen que responder a las directrices del partido”, subrayó Abinader.

Medina ha dicho que no será hasta marzo del próximo año cuando fije posición sobre una eventual reelección, a pesar de que la actual Constitución le prohíbe presentarse a un tercer periodo.

Por otro lado, en la entrevista, Abinader reclamó que se cumpla con la Ley de Migración, y aseguró que con el cumplimiento de esta normativa “no existiría ningún extranjero indocumentado en el país”.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el dirigente político criticó la situación política y social del país y aseguró que “tenemos los mismos problemas de delincuencia, los mismos problemas de desempleo y las mismas faltas de oportunidades”.

A la vez, aseguró que “en el tema de la corrupción y la impunidad estamos peor”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo