“Mi Patria” será protagonizado por Danny Rivera el 6 de enero 2019

Esta cita musical auspiciada por Luis Acosta Moreta iniciará a las 6 de la noche, en la Fortaleza Ozama con entrada gratis. El cantautor Danny Rivera asegura que es el concierto más importante de su carrera.

Por MARIA MERCEDES

Siempre que Danny Rivera tiene la oportunidad de manifestar el amor ferviente y la conexión tan especial que siente por República Dominicana, -país que desde hace años conquistó su corazón-, lo hace de una manera sincera y contundente.

Ese agradecimiento que tiene por nuestro terruño, también lo hace público en cada presentación que les dedica a quienes la han apoyado en sus más de cuatro décadas de exitosa carrera. Precisamente, este martes 18 de diciembre convocó a la prensa de espectáculo para hacerles partícipe del proyecto musical con el que inaugurará el 2019.

Se trata del concierto sinfónico “Mi Patria”, que como regalo del “Día de Reyes” para el pueblo dominicano ideó el dirigente comunitario y director general de Desarrollo de la Comunicad, Luis Acosta Moreta -El Gallo-. Este espectáculo gratuito se llevará a cabo el domingo 6 de enero, a partir de las 6 de la noche, en la Fortaleza Ozama, ubicada en la calle Las Damas, en la Zona Colonial.

Música para promover valores morales, sociales y cívicos

En la rueda de prensa, Luis “El Gallo”, dijo que uno de los objetivos de este concierto es promover valores morales, sociales y cívicos. “Por eso, me honra que Danny Rivera le cante al pueblo dominicano, en especial a ese pueblo con sabor a barrio y que no tiene las condiciones económicas para pagar el costo de un espectáculo en Punta Cana, o para cubrir el precio de una boleta para entrar a uno de los centros de entretenimientos de lujo que tiene nuestra capital”.

Manifestó que el cantautor puertorriqueño nacionalizado dominicano, es muy querido en el mundo hispanoparlante, pues se ha destacado por su estilo interpretativo apasionado, en ocasiones rebelde por defender las causas sociales del pueblo.

En ese orden, refirió que son muchas las iniciativas educativas, sociales y de paz a las que Danny Rivera ha prestado su apoyo. En ese sentido, agregó que jamás se podrá olvidar que Danny pasó treinta días en la prisión federal estadounidense de Guaynabo, acusado de desobediencia civil por participar de una manifestación, reclamando el retiro de la Marina Estadounidense de la isla puertorriqueña de Vieques.

“Danny Rivera es un artista comprometido con un estilo de canción capaz de expresar no solo el amor personal, sino también el amor social. Desde hace una década es ciudadano de República Dominicana, desde donde continúa su obra social en territorio dominicano”.

Acosta Moreta sostuvo que por tal motivo, en el concierto “Mi Patria”, -que es el título de una de sus canciones más populares-, los dominicanos podrán disfrutar de muchas de las canciones más aplaudidas de su vasta trayectoria como: “Tú pueblo es mi pueblo”, “Jesucristo”, “Amar o morir” “Mi viejo” y otros títulos de la llamada “canción comprometida”, las cuales han puesto a vibrar las fibras más sensibles del alma de sus seguidores.

Destacó que Danny Rivera es de origen humilde, y que creció en Santurce, una de las zonas culturales de tradición afro puertorriqueña más profunda, y que es el hogar de muchos de los músicos más populares de la hermana isla. Moreta lo definió como un artista versátil que además de cantar con el corazón, es compositor, baladista, bolerista y folklorista.

Luis “El Gallo” recordó que desde hace más de 50 años Danny Rivera se ganó el aprecio y el respeto del público que le sigue en los cinco continentes, y que ha disfrutado cada una de sus producciones discográficas que suman más de setenta.

En el mensaje final de su discurso, aseveró que Danny es el único puertorriqueño que en cuatro décadas distintas (1979, 1989, 1999, 2010), agotó las entradas al Carnegie Hall de Nueva York.

 “Este es mi concierto más importante”

En el encuentro con la prensa, Danny Rivera reveló que este es “mi concierto más importante porque existe una empatía espiritual con República Dominicana. Este trabajo sinfónico será de inmensa alegría y satisfacción para mí porque aquí está mi alma, porque tenemos que sentirnos orgullos de ser dominicanos y de pertenecer a la gran patria que Latinoamérica”.

El cantautor precisó que esta presentación tiene su origen en un trabajo que se llamó asimismo ‘Concierto’, el cual hizo en Puerto Rico en los años 80, y que marcó el inicio de una etapa relevante en su vida musical “y recobrar esta historia a través de una idea de Luis Acosta para hacer este concierto con estas dimensiones filarmónicas, sinfónicas me da una alegría indescriptible porque nuevamente podré decirle gracias a la patria que me ha adoptado”.

“Este concierto es como regalo de Reyes, pero regalo es ustedes que me lo están dando a mí”, apuntó Danny muy emocionado, al tiempo que exhortó a las familias a asistir a este concierto.

Un gran objetivo: Levantar el orgullo patriótico

El músico Eugenio Vanderhorst explicó que en el escenario participarán 54 músicos, cuatro coristas y un cuerpo de bailes. Sobre los arreglos de las canciones indicó que están a cargo de los músicos Gregorio Méndez y Juan Valdez.  “Hemos unido nuestros esfuerzos para llevarle al público un espectáculo de inigualable calidad”.

Guaryx Tapia, quien tiene a su cargo la producción explicó que el concierto incluye un monólogo con Layla Massiel Taveras, en representación de la niñez dominicana; el público también podrá apreciar las presentaciones coreográficas de un experimentado cuerpo de bailarines de danza moderna.

“Con este concierto dirigido a toda la familia buscamos fortalecer la unidad y levantar el ego patriótico de las nuevas generaciones de dominicanas y dominicanos”, afirmó Guaryx Tapia.

Seguridad  + transmisión en vivo

Durante el encuentro con los comunicadores se informó que el concierto será transmitido en vivo por televisión nacional e internacional, a través del grupo de medios Telemicro.

En cuanto a la seguridad que tendrá todo el recinto de la Fortaleza Ozama -construida por los españoles a principios del siglo XVI-, Luis Acosta Moreta expresó que  el concierto contará con un equipo de seguridad privada además de que tendrán el apoyo de los organismos del Estado.

Finalmente, exhortó a todas las familias dominicanas a asistir al concierto “Mi patria”, el cual creado especialmente para fomentar la unidad entre ellos y promover los valores morales y cívicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo