Ciudades ecológicas para celebrar Navidad

Metrote muestras las 5 ciudades más sustentables del planeta, de acuerdo con la consultora Arcadis en su estudio “Citizen Centric Cities, The Sustainable Cities Index 2018.”

Por Metro World News

Londres, Reino Unido

Ciudades

Como no hay transporte público en Navidad, Londres invita a realizar la mayoría de las actividades navideñas en otras vías más ecológicas.

Por ejemplo, puedes alquilar un bicicleta y dar un paseo por debajo de las decoraciones festivas del centro de Londres.

También puedes caminar y experimentar Londres por tu cuenta, lo cual puede ser útil con esas calorías navideñas extra; además de participar en un tour festivo de Londres en este día tan mágico.


Estocolmo, Suecia

Estocolmo, Suecia

En Estocolmo, hay mucho que experimentar antes y durante la Navidad.

Puedes pasear por la Ciudad Vieja (Gamla Stan) y meterte en un café y tomar una taza de chocolate caliente, patinar sobre hielo en Kungsträdgården o ir a un mercado de Navidad en la Plaza de Armas (Stortorget).

Lo más recomendado, sin duda, es ir a Jul i Stockholm, el “festival de las luces” que comienza el 25 de noviembre y dura hasta mediados de enero. Se puede disfrutar en más de 40 calles alrededor de Estocolmo.

¿La mejor parte? Las luces están hechas de materiales respetuosos con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 


Edimburgo, Escocia

Edimburgo, Escocia

De noviembre a enero, la Navidad en Edimburgo no decepciona. A los niños más pequeños les encantará Santa Land en Princes Street Gardens, un recinto ferial festivo con seis atracciones divertidas y un mercado infantil lleno de regalos y juguetes.

Underbelly  organiza las celebraciones navideñas de Edimburgo.Esta empresa recomienda a los visitantes “al considerar dónde alojarse en Edimburgo, investigue qué proveedores de alojamiento se han comprometido a reducir su impacto ambiental a través del Plan de Negocios de Turismo Verde”.


Singapur

Singapur

Al ser una ciudad cercana al Ecuador, es posible que no se obtengan nieve real o renos para celebrar la Navidad; pero su espectáculo de luces y la sustentabilidad son tan importantes como en otras partes del mundo.

La famosa avenida Orchard Road se ilumina espectacularmente cada diciembre para aumentar el ambiente festivo, y sirve como un recordatorio para visitar los centros comerciales.


Viena, Austria

Viena, Austria

Los mercados navideños atraen a millones de visitantes cada año, y por una razón: son maravillosos. Comienzan a aparecer a mediados de noviembre y se mantienen hasta enero. Si desea un guía local a medida que avanza, pruebe el tour a pie de cuatro mercados que opera de jueves a domingo.

Aquí puede olvidar por un momento el bullicio y el estrés de la vida moderna y regresar a una era más simple (aunque con smartphones).


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo