Con música, cine y teatro los dominicanos celebramos el espíritu de la Navidad

Por MARÍA MERCEDES

Música y Teatro

“El Milagro de la Navidad” este domingo 23 y martes 25 de diciembre

música

Desde hace 27 años, la Torre Popular del Banco Popular Dominicano congrega a miles de personas que se deleitan con la puesta en escena del musical “El Milagro de la Navidad”, con la participación de más de 45 actores y 30 coristas en escena.

Este domingo 23 de diciembre y el martes 25 de diciembre “Día de la Navidad” son las dos últimas funciones de este tradicional espectáculo que recrea un nacimiento viviente interpretado por empleados del Banco Popular, bajo la dirección del dramaturgo y actor Iván García.

Antes de su puesta en escena, el público que asista a “El Milagro de la Navidad” disfrutará de un rico chocolate caliente, dulces y golosinas para los más pequeños, brindados por la organización financiera.

Danny Rivera cantará el martes 25 en el “Concierto de Navidad”

Danny Rivera cantará el martes 25 en el “Concierto de Navidad”

El martes 25 de diciembre a las 8:00 de la noche, el cantautor Danny Rivera y el Coro de la Catedral Primada de América estrenarán varias canciones del álbum “Ha llegado la Navidad”, cuya pieza es autoría del maestro Héctor Martínez Cabruja.

Esta primicia será escuchada por el público que asista al “Concierto de la Natividad del Señor”, que cada año se celebra en la Catedral Primada de América, y que estará presidido por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

La edición número 28 de esta actividad estará bajo la producción general del profesor José Delmonte Peguero, maestro de Capilla. Este año el repertorio de clásicos se combinará con estrenos del compositor François Bahuaud.

Además de la sección infantil, la actividad contará con la presencia de los solistas invitados Danny Rivera, Pura Tayson, y los solistas del Coro: Ondina Matos, Wanda Guzmán, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Richard Muñoz, Alejandro Sosa y Eddison Samuel Féliz.

La entrada a este concierto auspiciado por el Banco de Reservas es gratis. Le recomendamos llegar temprano para que consiga un buen asiento.

Musical “Las Navigalletas de Sofía globitos”

 Musical “Las Navigalletas de Sofía globitos”

Sentirse como niños y niñas es la magia que logra el divertido musical “Las Navigalletas de Sofía Globitos”, el cual tendrá su última función el próximo martes 25 de diciembre en Studio Theater de Acrópolis Center, a las 5:00 de la tarde.

En esta fantástica y aleccionadora historia, Sofía Globitos salvará el día más importante del año, junto a “La Mini Chef”, “El Duende” y sus “Dulcineas”, frustrando los planes del travieso “Yakuko Kanai”. Todo esto, ambientado dentro de la casa del árbol de “Sofía Globitos”, donde se puede apreciar el exterior gracias a la animación 3D, que simula un viaje en el que la casa de Sofía volará hasta el Polo Norte.

El formato del espectáculo es tipo picnic, por eso, todos los asistentes se acomodan en cojines y gracias a la magia de este participan en la misión de salvar la Navidad.

Las boletas estarán a la venta a través de la plataforma online de compra Ticket Express, en ambas sucursales de Bondelic y en la boletería de Studio Theater, desde RD$750.00 hasta RD$1,550.00.

“Museo de la Navidad” en Downtown

 “Museo de la Navidad” en Downtown

Una novedad de la Navidad de este año 2018, es “The Christmas Museum”, instalado en el segundo nivel de Downtown Center. En este espacio de 350 metros cuadrados se recrea la hermosa época con bosques de frondosos pinos; unas coronas enormes en la que todas nos podemos sentar; también tiene el buzón de Santa Claus, sus cajas de regalos y hasta simulación de nieve.

Aquí, también podemos inmortalizar los recuerdos con creativas poses captadas en un ambiente de ensueño, ideado por WeCraft.

La experiencia se complementa con otros detalles como música, juegos, tirada de nieves, bocadillos, chocolate caliente, galletas, palomitas y dulces; así como la opción de hacerse sesiones fotográficas a cargo de John Mcfarlane.

“The Christmas Museum”, está abierto al público hasta el miércoles 30 de enero 2019, en horario de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche de martes a viernes; los sábados de 12:00 del mediodía a 9:00 de la noche y los domingos hasta las 8:00 de la noche. Para tener más información pueden acceder a la cuenta de Instagram @TheChristmasMuseumRD o la página www.tcm.photo

La Navidad en el Palacio Nacional

La Navidad en el Palacio Nacional

Hasta el lunes 7 de enero 2019, el Gobierno dominicano tiene abiertas las puertas del Palacio Nacional para que la familia dominicana pueda contemplar la belleza que exhibe ese escenario con motivo de las festividades navideñas.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia precisó que durante estas festividades el público podrá contemplar la singular belleza de la Casa de Gobierno, así como sus jardines, especialmente decorado de Navidad.

“Estamos en época navideña y mucha gente ha mostrado su interés en acudir con sus familias a visitar el Palacio presidencial para contemplar la belleza de sus jardines, especialmente decorados con motivo de estas festividades”, indicó el funcionario.

Asimismo, destacó que los  jardines y el lobby principal del Palacio Nacional estarán abiertos desde las 6:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche; excepto los días festivos del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

El “Árbol de Navidad” en Plaza España

El “Árbol de Navidad” en Plaza España

Para quienes aman visitar la Zona Colonial, Coca-Cola junto a su socio embotellador Bepensa Dominicana instaló el tradicional arbolito de Navidad en la Plaza de España, Zona Colonial.

La noche del encendido, Ivonne Acosta, gerente de Marketing local de Coca-Cola dijo “en Coca-Cola, al igual que muchas otras personas, esperamos que llegue este momento durante todo el año. El encendido del árbol convoca a vivir la magia de la Navidad y nos inspira a Ser Santa compartiendo este espíritu con otros”.

Patricia Mejía, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para el Caribe de Coca-Cola, expresó que este año, la campaña “Navidad Coca-Cola”, se enfoca en resaltar las buenas acciones con su campaña titulada #SeamosSanta.

En ese sentido, explicó que esta plataforma tiene como objetivo inspirar a las personas a ser como Santa y realizar pequeños gestos de bondad en alianza con familiares, amigos y organizaciones que harán una gran diferencia en la vida de los otros y convertirán esta Navidad en la mejor de la historia.

Navidad en la pantalla gigante

Navidad en la pantalla gigante

El cine también tiene películas que evocan la alegría y añoranzas de la Navidad. Este 2018, en cartelera está: ‘Juanita’ y ‘The Grinch’.

‘Juanita’

De factura local, tenemos a ‘Juanita’, película que se estrenará en todos los cines del país el próximo jueves 27 de este mes.

Este martes 18, en un ambiente de alegría, los ejecutivos de Jumbo y CCN realizaron el estreno de ‘Juanita’ inspirada por el personaje popular dominicano que se aleja de su tierra en busca de un mejor porvenir.
Este largometraje dirigido por la cineasta Leticia Tonos tiene como objetivo  convertirse en la película tradicional de la Navidad dominicana estará en los cines a partir del jueves 27 de diciembre con un pre-estreno especial los días 25 y 26 en cines seleccionados.

El guion de ‘Juanita’ fue escrito por Leticia Tonos, quien también es directora y productora del filme. La misma se rodó en locaciones entre España y República Dominicana con apoyo del programa IBERMEDIA. El filme está protagonizado por la actriz Cheddy García, la cual interpreta el personaje principal, acompañada del actor español ganador de premios Goya Tito Valverde; también participan Milly Quezada, Carasaf Sánchez, Ruth Emeterio, Enrique Qualey y los niños Smerlyn Navarro y Ernesto Santana completan el elenco.

‘The Grinch’

‘The Grinch’

Esta maravillosa película navideña en 3D que pertenece al género de animación por ordenador producida por la empresa Illumination Entertainment está basada en la historia de 1957 del Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch se robó la Navidad!. En esta cinta, presentada en el país por Caribbean Cinemas vemos como el malhumorado  Grinch (Benedict Cumberbatch), pone en marcha un plan con su perro de confianza Max para arruinar la Navidad cuando los residentes de “Villa Quien” están listos para la celebración anual de vacaciones. A la par con este plan, está la pequeña, Cindy Lou, quien anhela conocer a Santa Claus para agradecerle por ayudar a su madre soltera cada Navidad, al final de la historia ambos descubrirán el verdadero significado de Navidad.


Este fin de semana navideño es súper largo… Quienes decidieron quedarse en Santo Domingo tendrán la oportunidad de disfrutar las diversas musicales, teatrales y cinematografías que están en cartelera y que fueron creadas para que la familia dominicana disfrute estos días  aplaudiendo las buenas propuestas que reseñamos a continuación.

Les deseamos que pasen una muy feliz Navidad 2018.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo