Opciones para disfrutar de una rica cena de nochebuena

Por Mariela Bidó

El 24 de diciembre es una de las festividades más esperadas. Ya que la Nochebuena es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús, la noche del 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Aunque las costumbres varían de unos países a otros, es común la reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos.

Esta celebración es considerada como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias y amigos aunque no haya una celebración religiosa como tal.

En el marco de su festejo, es habitual que muchas familias se congregen en torno a la mesa, para loar el día 24 de diciembre y hacerlo en compañía de deliciosos platos y los postres típicos de navidad.

En República Dominicana  tenemos un menú tan diverso como nuestra gastronomía; entre los platos  tradicionales que protagonizan la cena de Nochebuena están: el moro de gandules, ensalada rusa, ensalada de pastas, el cerdo asado, pollo horneado espegueti, pasteles en hoja, jamón glaseado, pastelitos, pastelón de berenjena, pastelón de plátano maduro y la lasagna.

También es común la bandeja de postres típicos, con turrones, polvorones y pasteles navideños. Al igual que las bebidas: ponches y cócteles caseros.

Pero, a pesar de lo rico y variado que pueda ser este menú la cena de nochebuena, es una de las más importantes de las que celebramos en Navidad, de ahí que debamos prepararla con tiempo, eligiendo las mejores elaboraciones para compartir la mesa con nuestros seres queridos.

Y como sabemos que para muchos este encuentro  navideño es otra forma de comenzar a despedir el año, hoy en Metro, y para que no les falte de nada en ese acontecimiento en torno a la buena comida, les proponemos una lista de restaurantes para la cena de Nochebuena.

Hay muchos lugares increíbles para comer en Nochebuena, donde los amantes de la gastronomía local, del diseño, la alta cocina, la cocina fusión y la cocina internacional se sentirán como en casa.

Aunque debo suponer que para estas fechas ya ustedes tengan planificado todo lo relacionado con su cena de Nochebuena.

Pero de no ser así, no hay por qué alarmarse ni desepsarse, ya que muchos restaurantes harán el trabajo por ustedes en esta fecha tan especial. Muchos han optado por ofrecerlas por encargo como es el caso del restaurante Carne & Co, La Vinateria Bistro & Bar y MariJoe Restaurante, y otros para que sus consales puedan disfrutar de la cena y actividades en dicho establecimiento, como son los que acontinuación les describiré.

Españolerías Café Bistro

Recientemente este establecimiento presentó algunos cambios en su menú, acentuando mucho más los sabores en las regiones más características de España. El resturante que durante años se ha  diferenciado por el toque internacional y caribeño que posee sus platos, en esta ocasión, por motivo de las festividades navideñas, estará ofreciendo sus servicios por encargo de pierna de cerdo asado, pavo asado, pierna de cordero a la castellana, y el muy buscado cochinillo. Los interesados pueden ordenar sus encargos a  través del teléfono 809-692-3135, o seguir sus cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram con el usuario @espanoleriascafebistro.

Rosca Navideña

nochebuena

 

 

Más allá del turrón y otros dulces típicos de Navidad, la verdad es que hay infinitos postres navideños, y uno de ellos lo es el pastel “Rosca Navideña”, un pastel con el sabor y espíritu de la Navidad…¡Encárgalo con tiempo y pon sobre tu mesa un bocado dulcemente exquisito!

Puedes ordenar llamando al teléfono 809-566-5315. La Españolerías esta ubicada en la calle Amelia Francasci número 19, del sector Los Prados en Santo Domingo.


El Mesón de la Cava

El Mesón de la Cava

 

 

Si lo que anda buscando es que tu cene de Nochebuena sea inolvidable este idílico y singular restaurante, situado en una caverna natural de piedra caliza es el ideal. El Mesón de la Cava cuenta con una gran variedad de espacios para tus celebraciones, ya sean en interior o exterior, las áreas son flexibles y se adaptan a sus necesidades.

En esta ocasión los principales ejecutivos del restaurante quieren que tú celebres con ellos, razón por la cual han preparado un buffet clásico especial tan tradicional como en casa por solo RD$1,745 p/p más impuestos.

La navidad es tiempo de amor y unión familiar, y si lo que deseas es una cena como en casa, este es lugar.
Para mayor información y reservación pueden llamar al 829-760-6113 o visitar sus redes @mesondelacava.


Buche Perico

Para los que desean platos típicos el restaurnte Buche Perico, ubicado en la Zona Colonial  ha pensado en ellos y les ha preparado su menú especial, “Gastronomía Contemporánea Dominicana”, y no solo para Nochebuena, también para el recibir el años nuevo.

Buche Perico, un concepto innovador que combina la tradición y modernidad a la perfección para crear un espacio en armonía con la naturaleza. Cuenta con un amplio y hermoso establecimiento, tiene terraza, en la cual se puede apreciar una pequeña cascada, adornos que iluminan el lugar y un área techada desde la cual se aprecia todo lo hermoso que tiene al igual que al aire libre, y además de hacer sentir al cliente tan a gusto por el lugar, la comida es excelente. Para más información o reservar puede llamar al 809-475-6451, o visitar sus redes @ bucheperico.


Ponche Caseros

 

 

Durante las navidades el ponche se convierte en una bebida simbólica de la época. Su textura, sabor dulce y consistencia cremosa hacen de esta bebida una opción ideal para celebrar en navidad, en especial durante la cena de Nochebuena.

El ponche es una tradición en las mesas de los dominicanos, sobre todo el artesanal, el  que se prepara en casa para consentir el paladar de los familiares y amigos. Hoy en día hay la gran variedad de ponches es tan grande como tu imaginación te lo permita, una de estas novedosas y exquisitas opciones lo es el de ‘Dulce de leche’, un sorbo de precioso color y textura cremosa, el cual podría perfectamente tomar de  postre, o servir solo bien frio. Su demanda cada vez es mayor, es por ello que hoy les hemos hecho una lista de los más populares en nuestro mercado. Aquí sus nombres… PonchesRD by Laura Fatule. Su selección incluye los deliciosos ponches de nutella, dulce de Leche hasta y el de pistacho.  Para contactos pueden escribir al correo [email protected] o llamar al 829.939.1010.

Mi Ponchecito, disponible en La Placita, Sigma Estación, Super Marché, Saysa Market y Farmacia Carol. Los Ponches Caribeño con alcohol y sin alcohol 100% caseros, para ordenar llamar al 809.8166.3572 ó DM @ponchescaribeno. Ponches By Sarita, ponches artesanales sin huevos. Sus tradicionales son; guayaba, nutella, dulce de leche, peanut butter y pistacho. Puedes ordenar al 829-671-5838.


Embassy Suites by Hilton Santo Domingo

Embassy Suites by Hilton Santo Domingo

 

 

Esta es una de las cenas de Navidad que promete buena comida y diversión para toda la familia. El Agatha Restaurante, del hotel Embassy Suitess posee un ambiente seguro, acogedor, elegante. Parqueo techado disponible y gratis. Si estás pensando en este lugar debes apurarte, pues los cupos son limitados. Algo muy importante es que al reservar se requiere garantía. Para reservaciones, contactar al Tel: 809-685-0001.

 

 

 

 


The Market, Real Intercontinental

 

 

El restaurante The Market, del hotel Real Intercontinental ofrece suculento menú para la cena Nochebuena para que disfrutes la época más especial del año junto a toda tu familia deleitando su paladar al más alto nivel de la gastronomía de fusión.

 

 

 

 

 

 

 

 


Factory Steak And Lobster, Real Intercontinental

 

 

Celebra y disfruta la época más especial del año junto a toda tu familia deleitando su paladar al estilo de la #NavidadInterContinental durante la cena de Nochebuena, con un variado menú a tres tiempos en el restaurante  Factory Steak And Lobster, del Real Intercontinental.

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo