COE reporta 12 muertes al cierre del primer ciclo “Navidad Segura”

Balance fase I. De los fallecidos, once fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica.

Por EFE

Once personas murieron en accidentes de tránsito en República Dominicana durante la primera fase del dispositivo “Navidad Segura”, dos de ellas fuera del área de acción del operativo, y se registró un deceso por intoxicación alcohólica, lo que suma doce muertes entre el domingo y el martes.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, compareció en una rueda de prensa para hacer un balance de esta primera fase del plan de seguridad, desarrollada desde el domingo 23 hasta las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre.

Durante el operativo se registraron 103 accidentes de tránsito, (61 en calles y avenidas y 42 en autopistas y carreteras), que involucraron a 55 motocicletas, a 25 vehículos livianos y a diez vehículos pesados, mientras que el número de atropellos ascendió a trece.

Se atendió a 528 personas intoxicadas por alcohol, resultando fallecido un adulto, señala el informe reportado por Méndez, quien señaló que del total de intoxicados 35 eran menores con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. También se atendió a 99 personas por intoxicación alimentaria.

En el periodo, las autoridades atendieron 6.632 asistencias, de las que 4.718 fueron de tipo vial, consistentes en cambios de gomas, suministro de combustible, remolques y ayuda mecánica en autopistas, calles y avenidas, efectuadas por parte de la Comisión Militar y Policial.

La segunda fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la Vida 2018-2019” comenzará el próximo viernes 28 e involucrará a más de 39.000 efectivos de 22 instituciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo