Y esto fue 2018... Eventos y personas que hicieron el año

Metro reúne las noticias más memorables y los eventos de la cultura pop de los últimos 12 meses

Por Metro Internacional

Buen año para

Vladimir Putin

Vladimir Putin

El presidente Vladimir Putin ganó la reelección para su segundo mandato consecutivo y cuarto mandato general con el 77 por ciento de los votos en marzo de este año. Se esperaba que ganara. En 2018, el líder del país también pudo implementar las reformas de pensiones que aumentaron la edad de jubilación y “sobrevivió” a las protestas y a una caída en su índice de aprobación. Putin también se mostró como un gran anfitrión durante la Copa del Mundo en Rusia.


Donna Strickland

Donna Strickland

La física óptica canadiense y pionera en el campo de los láseres pulsados, Donna Strickland, se ha convertido en la tercera mujer en la historia en ganar el Premio Nobel de Física este año. Está en el selecto grupo junto a Marie Curie, quien ganó en 1903, y Maria Goeppert-Mayer, quien recibió el premio en 1963. La doctora Strickland compartió el premio con Arthur Ashkin, de los EE. UU., y Gerard Mourou, de Francia.

 


Angela Ponce

Angela Ponce

La modelo de 27 años de edad hizo historia el 29 de junio cuando se convirtió en la primera mujer transgénero en ser coronada como Miss España. Ponce también representó a su país en Miss Universo 2018 como la primera concursante transgénero del concurso internacional.

 

 

 


Mal año para

Luiz Inacio Lula da Silva

Luiz Inacio Lula da Silva

El ex presidente de 73 años ingresó a la prisión de Curitiba en abril, donde cumple una condena de 12 años por corrupción. Lula, quien se desempeñó como el 35º mandatario de Brasil, fue el principal candidato del Partido de los Trabajadores este año para las elecciones presidenciales. Sin embargo, el Tribunal Superior Electoral lo descalificó por estar preso. Fue reemplazado por Fernando Haddad, quien eventualmente perdió ante Jair Bolsonaro.

 

 

 


Theresa May

Theresa May

A lo largo del año, la Primer Ministra del Reino Unido enfrentó el peor desafío de su administración. La falta de acuerdo sobre el Brexit la puso a ella y al futuro del país bajo un signo de interrogación. En diciembre sobrevivió a un voto de confianza, lo que pudo derivar en su renuncia.

 

 

 

 


Emmanuel Macron

Emmanuel Macron

Las revueltas de los “chalecos amarillos” en Francia, que se desataron debido al aumento en los precios del combustible y luego crecieron para reflejar los crecientes costos de vida y la ira hacia las políticas de Emmanuel Macron, han hundido sus índices de aprobación a los niveles más bajos en 40 años. Según las estadísticas, el llamado “presidente de los ricos” por los manifestantes comenzó el año con un 49 por ciento y lo concluyó con aproximadamente el 23 por ciento.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo