Personas que nos dejaron

Por Metro Internacional

George H. W. Bush

George H. W. Bush

El  presidente número 41, George Herbert Walker Bush, murió el 30 de noviembre, a los 94 años. La política exterior que impulsó durante su presidencia enfrentó operaciones militares en Panamá y el Golfo Pérsico; la demolición del Muro de Berlín en 1989, etc. Se enfrentó a un mundo rápidamente cambiante con el fin de la Guerra Fría, la caída del bloque comunista y la disolución de la Unión Soviética. La nueva situación global llevó a Bush a liderar la marcha de la democracia con nuevas políticas.


Aretha Franklin

Aretha Franklin

‘La reina del Soul’ Aretha Franklin, considerada como una de las más grandes cantantes de todos los tiempos, murió de cáncer de páncreas avanzado el 16 de agosto, a los 76 años. Entre otros logros, Franklin llegó a los titulares internacionales para interpretar “My Country, ‘Tis of Thee” en la ceremonia inaugural de la presidenta Barack Obama y su sombrero en la iglesia se convirtió en un tema popular en línea en 2009.



Stan Lee

Stan Lee

El 12 de noviembre, el escritor estadounidense y editor de cómics murió a la edad de 95 años. El líder creativo de Marvel Comics co-creó numerosos personajes de ficción populares, entre ellos los superhéroes Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Thor, Hulk. Los Cuatro Fantásticos, Pantera Negra, Daredevil, Doctor Strange, La Bruja Escarlata y Ant-Man.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Stephen Hawking

Stephen Hawking

El físico teórico y cosmólogo inglés Stephen Hawking falleció el 14 de marzo, a la edad de 76 años, después de más de 50 años luchando contra la enfermedad de las neuronas motoras. Una de sus contribuciones científicas más emblemáticas a la física y la astronomía ha cambiado nuestra comprensión de la mecánica de los agujeros negros. Fue el primero en exponer una teoría de la cosmología explicada por una unión de la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica.


Eunice Gayson

Eunice Gayson

La primera “Bond girl”, Eunice Gayson, murió en junio de 2018 a la edad de 90 años. La actriz inglesa era más conocida por interpretar a Sylvia Trench, el interés amoroso de James Bond en las dos primeras películas (Dr. No y From Russia with Love).

 

 

 

 

 


 Verne Troyer

 Verne Troyer

El actor, comediante y actor de acrobacias estadounidense, mejor conocido por interpretar a Mini-Me en la serie de películas de Austin Powers, falleció el 21 de abril a la edad de 49 años. Era notable por haber medido solo 81 cm de altura, debido a su enfermedad hipoplasia cartílago cabello, que lo convirtió en uno de los hombres más pequeños del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo