Pura Tyson y Danny Rivera ¡Magistrales! en el Concierto de Navidad

Con sus interpretaciones, ambos artistas concitaron la atención de un público que vivió una inolvidable velada musical auspiciada por el Banco de Reservas.

Por MARIA MERCEDES

Cada año, la Catedral Primada de América acoge a cientos de personas que aman tanto la música coral como los villancicos que anuncian y celebran la llegada del Niño Jesús.  Con esta buena vibra, la noche de este martes 25 de diciembre se llevó a cabo la edición número 28 del “Concierto de la Natividad del Señor”, auspiciado por el Banco de Reservas.

concierto El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, Jacqueline Ortiz de Lizardo y Simón Lizardo Mezquita. Jorge Orozco

Esta ceremonia musical inició a las 8:10 de noche con la participación de la “Sección de Niños del Coro”, dirigido por Wanda Guzmán. Con la dulzura y ternura de sus voces los infantes entonaron los temas “Cántate domino”, “Hijo de Dios” y “Allí ha nacido”.

Los aplausos al final de cada tema denotaban lo bien que lo estaba pasando el público que desde antes de las siete de la noche hizo acto de presencia en la explanada de esta Catedral, ubicada entre las calles Arzobispo Meriño e Isabela La Católica junto al Parque Colón para hacer su fila de manera organizada a la luz de la impresionante luna llena.

Piezas solemnes

El Coro de la Catedral integrado por voces prodigiosas interpretó las piezas clásicas de esta hermosa temporada del año, siendo algunas de estas: “Fa “Adestes fideles”, “Blanca Navidad”, “Mary had a baby”, “Cantique de Nöel”, “Hallelujah”. “Ave María”, “Villancico Yaucano”,  “Blanca Navidad”, “Alegría en el portal” y “Navidad del mundo” también formaron parte del repertorio.

Las piezas musicales de Héctor Martínez Cabruja, que se estrenaron en esta entrega del Concierto de la Natividad del Señor son: “Allí ha nacido”, “Al nacer el niño bendecido”, y “Acompáñame a Belén”; así como “Navidad feliz, gracias Jesús”, de François Bahuaud, algunas de las que fueron interpretadas por la soprano Pura Tyson y Danny Rivera.

concierto El “Coro de niños” inauguró este concierto solemne. Jorge Orozco

Este magistral concierto que finalizó con villancico “Noche de paz”, también contó con las voces de los reconocidos solistas del Coro de la Catedral: Ondina Matos, Wanda Guzmán, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Richard Muñoz, Alejandro Sosa y Eddison Samuel Féliz.

Al presentar sus canciones, Héctor Martínez Cabruja dijo que en ellas entrega lo mejor de su alma, y que de manera especial “Acompáñame a Belén”, la cual está dedicada a su nieta Sofía Amalia.

Las canciones de Cabruja forman parte del álbum “Ha llegado la Navidad”, que cuenta con interpretaciones de la soprano Nathalie Peña Comas y el cantautor Danny Rivera. La producción discográfica fue auspiciada por la entidad financiera que también auspicia esta velada.
Asimismo, vale destacar que el profesor José Delmonte Peguero, maestro de Capilla estuvo a cargo de la producción general de este mágico recital que se ha convertido en tradición navideña dominicana.

Datos importantes

– El recital estuvo encabezado por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo; Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República; Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas y su esposa Jacqueline Ortiz de Lizardo.

– Este concierto contó con el acompañamiento de la tradicional orquesta compuesta por 42 profesores, siete cantores solistas del Coro de la Catedral; así como los directores invitados François Bahuaud, Andrés Capellán, Fernando Herrera, Héctor Martinez Cabruja y Rafael Calderón bajo la producción del Maestro de Capilla profesor José E. Delmonte Peguero.

concierto Vista del público que asistió a la Catedral. Jorge Orozco

– Quienes no asistieron a la Catedral tuvieron la oportunidad de ver el concierto por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4; Televida canal 41; así como en las frecuencias que se unen a Radio María de la Altagracia. De esta forma, el concierto llegó a una gran población del país.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo