Tendencias de las redes sociales 

Por MetroRD

La canción del año

La canción del año

El músico canadiense Drake lanzó “God’s Plan” el 19 de enero, y el primer sencillo de su quinto álbum de estudio llamado Scorpion recibió cinco nominaciones en los MTV Video Music Awards de 2018, encabezó las listas de éxitos en catorce países y alcanzó los diez primeros en otros nueve. “God’s Plan” rompió los registros de transmisión del primer día en Apple Music (con 14 millones de transmisiones) y Spotify (con 4.3 millones de reproducciones). De acuerdo con la plataforma de transmisión de música desarrollada por la tecnología sueca Spotify, la canción que más se escuchó durante 2018 tuvo mil 100 millones de transmisiones.

 

 

 

 

 

 

 


La foto más popular en Instagram

La foto más popular en Instagram

La publicación en Instagram de Kylie Jenner (celebrity, modelo y protagonista de reality shows) con la primera fotografía de su hija, ha sido la que más ha gustado este año. Recibió más de 18 millones de likes y millones de comentarios. La toma se publicó el 6 de febrero, llamada “stormi webster”. Ese mismo mes @kyliejenner subió un video en YouTube llamado “To Our Daughter”, una película de 11 minutos que detalla su embarazo y el nacimiento de Stormi. Fue visto más de 53 millones de veces y se convirtió en el video # 1 de tendencias más importantes del mundo en 2018.


De lo que más se tuiteó:

redes sociales

El grupo pop surcoreano BTS, también conocido como los Bangtan Boys, encabezó la lista de los tweets más populares y la cuenta más tweeteada de este año. La banda de chicos ha vendido más de diez millones de álbumes en Corea, con cinco millones vendidos solo en 2018. En octubre de este año, BTS apareció en la portada de Time, y la revista los nombró ‘Líderes de la próxima generación’.

 


Momo challenge

Momo challenge

Esta supuesta forma de ciberacoso alcanzó proporciones mundiales en julio de 2018. Después de que los usuarios de teléfonos, en su mayoría adolescentes, contactaron a un usuario llamado “Momo” a través de WhatsApp, recibían amenazas para hacer una serie de tareas peligrosas. Las fuerzas policiales de varios continentes han emitido advertencias sobre el desafío. Varios suicidios se han relacionado con este fenómeno, aunque la mayoría de ellos no fueron confirmados por las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 


Diego Maradona  

Diego Maradona

El futbolista argentino retirado se ha convertido en la personalidad viral de Metro, luego de su “desempeño” durante la Copa Mundial 2018 en Rusia. Durante el juego de suspenso de la Albiceleste contra Nigeria, el ex jugador de 58 años se hizo pasar por hijo de Dios, se desmayó, lloró, levantó ambos dedos medios, se derrumbó y luego fue tratado por paramédicos. Tras los eventos, la FIFA eliminó a Maradona de su papel de embajador.


In My Feelings challenge  

In My Feelings challenge

El músico canadiense Drake ha estado en el centro de atención debido a otra canción más en 2018. “In My Feelings”, de su quinto álbum de estudio Scorpion, inspiró un desafío de baile meme de Internet conocido como “Kiki Challenge” o “In My Feelings Challenge”. “Fue iniciado por el comediante Shiggy, quien publicó un video en Instagram de él bailando la canción. El desafío consiste en caminar fuera de los vehículos en movimiento y bailar. Provocó controversia y preocupación pública en varios países y fue prohibido oficialmente en Filipinas.

 

 

 

 

 

 


LOS MÁS RETUITEADOS

“LIMONADA 2.0”

“LIMONADA 2.0”

El mensaje más retuiteado de este año fue realizado una vez más por un YouTuber y un jugador de Madrid @ Rubiu5. Publicó la palabra “Limonada”, como lo hizo en 2016. Ese año, su publicación reunió 1.4 millones de retweets, y en 2018 recibió la misma cantidad, más 1.2 millones de “me gusta”.

 

 


#MÚSICA LATINA

#MÚSICA LATINA

Tras el éxito del hit del año pasado “Despacito” del cantante puertorriqueño Luis Fonsi con el rapero del reggaeton Daddy Yankee, la música latina ha continuado explotando en 2018. Según YouTube, ocho de los diez videos musicales más vistos del año son los artistas latinos. La lista incluye a Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Ozuna, Daddy Yankee, El Chombo, entre otros.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo