Omega celebra su libertad condicional previo al año nuevo

Por MetroRD

El merenguero Omega “El fuerte”, cuyo nombre de pila es Antonio Peter de la Rosa fue favorecido con la libertad condicional, luego de la decisión de un juez de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, que acogió un recurso de amparo interpuesto por los abogados del artista.

La decisión del tribunal establece que Omega quedará en libertad bajo las mismas condiciones de la condena que le impuso el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, siendo estas las siguientes: cuatro años y cuatro meses de prisión suspendida, acudir a firmar periódicamente, no portar arma de fuego, no consumir bebidas alcohólicas y realizar labores comunitarias.

Se recuerda que en 2016, Omega fue condenado a cinco años, y desde entonces guardó prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria. La semana pasada el juez presidente de la Sala Penal del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo dejó sin efecto el conocimiento de recurso de amparo incoado a favor de Omega y les dio la oportunidad a sus abogados de presentar otras acciones para buscar nueva vez su puesta en libertad.

Al pasar su tercera Navidad en la cárcel, Omega manifestó “Espero pasarlo fuera, si Dios quiere, pero he aprendido mucho sobre mi persona y creo que ya estoy ready para la guerra del mundo porque el mundo es una guerra constante”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo