La Policía mata al recluso que se fugó de centro de salud en Nagua

Por EFE

El recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, de 30 años, quien se escapó el pasado 17 diciembre de un centro médico en Nagua, murió hoy en un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional en la localidad Las Lavas, Villa González, en Santiago, informó la institución.

Báez Abreu cumplía una sentencia de 30 años desde 2015 por tentativa de asesinato contra dos personas.

En el enfrentamiento resultaron heridos Jesús Peralta, de 34 años; y Kintero Amparo Paredes, mayor de edad.

En tanto, fueron detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años; y Luis Martínez Morel, de 37, así como también un nacional haitiano apodado "Negro Pie" y una mujer aún no identificada, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

El informe preliminar indica que tras una ardua labor de búsqueda y captura de Báez Abreu y de los hombres que lo ayudaron a fugarse el pasado 17 de diciembre, despojando a sus custodias de dos fusiles M-16, los agentes hicieron contacto con el recluso mientras se trasladaba en un vehículo a la altura del kilómetro 13 del autopista Joaquín Balaguer.

Fue en esas circunstancias que se produjo el incidente donde Báez Abreu cayó abatido y resultaron heridos los anteriormente mencionados, según la información.

Al grupo se le ocuparon tres pistolas, una yipeta, una camioneta y varios celulares.

La Policía aseguró en su comunicado que se amplían las investigaciones a los fines de determinar si hay más implicados en la fuga del fallecido, así como también la procedencia de las armas y vehículos ocupados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo