Piden un año prisión preventiva contra implicado alijo 722 paquetes cocaína

Por EFE

El Ministerio Público de La Altagracia solicitó un año de prisión preventiva contra un hombre arrestado por su vinculación con el cargamento de 722 paquetes de cocaína, con un peso de 761 kilogramos, confiscados en las costas de Boca de Yuma el pasado 17 de diciembre.

La medida de coerción fue solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia contra Arturo Rodríguez Rijo, alias Jesuito, siendo fijada la audiencia para el próximo 3 de enero de 2019, informó la Procuraduría en un comunicado.

Rodríguez Rijo fue arrestado el pasado 19 de diciembre en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, por violar varios artículos de la sobre Drogas y Sustancias Controladas, y de la nueva Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y el Código Penal Dominicano.

Se recuerda que el cargamento de cocaína fue decomisado en una operación conjunta del Ministerio Público de este distrito judicial y la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) en la citada fecha, estableciéndose en el proceso de investigación la vinculación de este imputado con el narcotráfico y al lavado de activos.

El Ministerio Público dijo que con la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas profundizan las investigaciones de este caso relacionado con el crimen organizado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo